ENTREGADOS LOS PREMIOS TAURINOS 2014 PEÑA “EL BURLADERO” DE VALDEPEÑAS.

Entregados los premiso correspondientes a la feria del año 2014 por la peña Taurina el Burladero de Valdepeñas en su XXVIII edición, se cerró el ciclo de conferencia programadas en los actos culturales de la peña con motivo de la entrega de premios y el 4º certamen nacional de fotografía Rafael Antequera bajo el titulo “LOS TOROS PRESENTE Y FUTURO”.

El ultimo previo a la entrega fue la conferencia ofrecida por David Fernández Moreno presidente de la asociación en defensa de la tauromaquia “ATF LAS VENTAS”, Rodolfo Núñez “Carpetano”, Matador de toros y licenciado en filosofa y letras, y Ángel Moreno de la Morena co-autor del proyecto ” Academia de tauromaquia”, bajo el titulo “Tres visiones del estado actual de la tauromaquia”, la conferencia seguida con mucho interés por la gran cantidad de asistentes al acto y donde a las preguntas del moderador, y de los asistentes, se dieron como el mismo nombre, decía todas las vertientes actuales del mundo del toro y lo que le rodea, sea desde el punto de vista de los mismos matadores, aficionados, ganaderos, empresarios, prensa y las instituciones, todo globalizado se llegó a la conclusión de que es un momento crítico y que tan solo el arte y el otro y un buen seguimiento, como puede ser el modelo francés son el camino a seguir, lástima que tengamos que fijarnos en nuestros vecinos franceses, cuando la fiesta es nuestra, fue una de las conclusiones.

Acto seguido Ángel López con la maestría y el saber que le caracteriza presentó el acto y fue desgranando todos y cada uno de los galardonados, dando paso a la secretaria de la Peña, María José Lorca, para dar lectura a las distintas actas levantadas al efecto, certificando las mismas. Premios:

Trofeo” Pepín Martín Vázquez” a la mejor faena, patrocinado por Panadería Lorca, al matador Christian Escribano por su faena al 3º toro. Trofeo “Ciudad del Vino” al triunfador del ciclo David Fandila “El Fandi.

Trofeo Empresa Blas Mora.

Trofeo Machaquito a la mejor estocada, El Fandi, Trofeo AXA Trofeo “Agujetas” al mejor puyazo Oscar Bernal de la cuadrilla de Joselito Adame, trofeo Quiñones M.C.

Trofeo ” Blanquet” al mejor par de banderillas al subalterno Raúl Cervantes de la cuadrilla de Christian Escribano.

Trofeo “Valdepeñas” al mejor toro al nº 81 de la ganadería de José Vázquez lidiado en cuarto lugar por Joselito Adame. Trofeo Hacienda La Princesa.

David Fandila El Fandi, envió a sus padres a recoger los dos premios otorgados al encontrase toreando en la ciudad de Jaén, cerró el acto el concejal de Ayuntamiento de Valdepeñas, agradeciendo a la Peña su esfuerzo y labor así como a los premiados en esta edición. Con la foto de familia de Peña y galardonados y dando paso al grupo “Alma Rociera” se dio por concluida ´la jornada y un vino de honor en tierra del mejor vino.

Deja un comentario