ANTONIO NAZARÉ BRILLA Y DESTACA EN VALDEPEÑAS.

Antonio Nazaré en su charla conferencia en Valdepeñas
“Mi toreo es tan puro y lleno de verdad que la improvisación delante del toro a veces te hace imposible expresarte como uno siente su arte, mi frialdad esta donde el toro me permite romperme”.

Un breve resumen en esta frase el torero de Dos Hermanas hizo un repaso extenso a su carrera en el Circulo de la Confianza de Valdepeñas en la primera de las tres conferencia programadas por la Peña Taurina El Burladero, estando moderado por Ignacio Rubio quien escribe estas líneas.

Antonio Marín Rodríguez, “Antonio Nazaré”, relató a preguntas del moderador la secuencia de sus dos orejas en La Maestranza de Sevilla en abril del 2013 donde rozó con la punta de los dedos tan ansiada salida para cualquier torero, y más, yo vecino y criado a los pechos de esa plaza, me sentí como en una balsa flotante y nunca pensé que podría pinchar aquel toro que me privó de ello, de entrada la cogida del Juli y después alternar mano a mano con un figurón como es Manzanares me hacían presagiar mi sueño, interrumpido por la espada, “pensé en morirme” aquello pasó y hoy ocupo mi lugar, tengo mi personalidad propia difícil de cambiar, tengo la confianza en Emilio Moreno, padre e hijo, que me entienden y me llevan a la perfección y desde luego se que a mis treinta años tengo que volver a pisar el umbral del éxito.

Madrid, Sevilla y Pamplona son exámenes por realizar, pero a buen seguro jugándomela el triunfo y embistiendo algún toro tengo que llegar arriba.

Pidió respeto para la figuras del toreo que ocupan el escalafón taurino y también para el grupo que llegara arriba donde me encuentro, recordó a Urdiales, Moral, Fandiño toreros que andaban en su misma tónica y que por fin cuando un toro te sonríe en plaza importante todo cambia y a mí me tiene que llegar para procurar un porvenir a mi familia y a la misma vez sentirme realizado.

Nazaré fue contestando a las diversa preguntas del publico, en tono distendido y lleno de complicidad, ojala y toree en vuestra plaza seria un placer de veras pisar esta tierra de vino, vecina de mi Andalucía.

Durante la charla se relató varias veces su gran actuación la feria de Almodóvar del Campo con su rotundo triunfo, siendo premiado con la mejor faena del serial y mejor torero de capote. Ignacio Rubio le hizo entrega de unas fotografías muy representativas de esa tarde al natural y salida a hombros, muy del gusto del torero.

Al final de acto el Presidente de la Peña le hizo entrega de un burladero en bronce representación que tiene la peña para sus invitados así como productos de la tierra.

Deja un comentario