GRAN NOCHE DE TOROS EN SALTERAS CON EL CID, ESCRIBANO Y PEPE MORAL.

Salteras 29-11-14… La noche del sábado fue muy taurina en Salteras.
La Peña Taurina Manuel Jesús El Cid vivió su IX Coloquio en los locales de su sede saltereña. El público llenó la sala para asistir a una charla titulada “El duro camino hacia el triunfo”, en la que participaron el titular de la Peña, El Cid, junto a los matadores de toros Manuel Escibano y Pepe Moral, todo ello coordinado y dirigido por Carlos Crivell, crítico taurino de de El Mundo de Andalucía y director de Sevillatoro.

Abrió el acto José Luis Garrido Bustamante que dio paso a Carlos Crivell. En su exposición recorrió el recorrido de los matadores presentes hasta llegar a destacar cuando les llegó la oportunidad. A continuación los tres toros expusieron sus impresiones acerca de su trayectoria, cómo les llegó el triunfo y las esperanzas ante una nueva temporada, El Cid recordó sus mejores tarde en 2014, entre ellas la faena al toro indultado en Albacete del hierro de Daniel Ruiz, además de Gijón, Bilbao y Dax. Por su parte Manuel Escribano recordó la dureza de su cornada en Sotillo de la Adrada y cómo este año debió superarse en un año difícil para olvidar tan gravísimo percance.

Pepe Moral realizó un relato de su peripecia torera al lado de Manolo Cortés, habló de sus seis tardes con gran emoción y un gracejo simpático, para dejar claro que no quiere que este tren se le escape después de tanto tiempo sin torear.

Antes de finalizar el acto, que duró dos horas, el nuevo presidente de la entidad Manuel García Rodríguez Carretero entregó unos recuerdos a los participantes y otro a quien ha sido presidente de la Peña hasta hace escaso tiempo Eulogio Reyes. Una noche de toros de categoría, como, afortunadamente resultan todas las que organiza esta Peña El Cid de Salteras.

Deja un comentario