EN 360 KILOS LOS DE “REAL DE CANOAS” PARA VILLA GARCÍA.

Javier Castro, Emiliano Villafuerte “El Moso”, Luis Cuellar y José María Hermosillo, serán los encargados de pasaportar los cuatro novillos de Real de Canoas que se lidiaran el próximo día 12 de diciembre en la pequeña población zacatecana de Villa García.

En días pasados viajamos hasta la finca, propiedad de José Sánchez, y conocimos los astados referidos, esto del peso es un aproximado -360 kilogramos- ya que en el campo es difícil hacer una apreciación correcta pero fueron del agrado general de quienes estábamos presentes.

La novillada será en un ruedo improvisado en el parque de béisbol, su vieja, pero muy coqueta placita, esta en vías de reparación y en espera que las correspondientes autoridades federales, las que certifican los arreglos de los vetustos edificios, den el visto bueno para que las obras comiencen y quedar lista para su reinauguración el año entrante como es el deseo de los aficionados regionales.

Dicha plaza ha visto desfilar a infinidad de novilleros y aspirantes que con el paso de los años fueron importantes toreros e inclusive figuras del toreo, caso concreto Rafael Rodríguez quien sufriera ahí mismo su bautizo de sangre.

Asistiremos pues con agrado a presenciar este festejo y a seguir atestiguando que lo primordial de la Fiesta, los novilleros, tiene vigencia… Nos Vemos.

Deja un comentario