QUIERO CERRAR ESTE AÑO TRIUNFANDO EN VILLA GARCÍA: EMILIANO VILLAFUERTE “EL MOSO”

“Contento porque regresaré a Aguascalientes, no propiamente a torear en esta ciudad capital, sino a una población cercana como es Villa García, es un compromiso importante para mí ya que se dará cita aficionados y la prensa especializada”. Señaló el novillero Emiliano Villafuerte “El Moso”, quien como bien dice forma parte del cartel de la Novillada de Feria de este municipio zacatecano, donde alternará con el defeño Luis Miguel Cuéllar, y los aguascalentenses Javier Castro y José María Hermosillo; quienes pasaportarán novillos de la ganadería de Real de Canoas. Sobre esta novillada y como fue taurinamente este año 2014, el joven moreliano comentó:
“Como lo dije anteriormente es un enorme gusto poder participar en esta novillada ya que el cartel es muy atractivo y triunfar se escuchará en todos lados”.

Emiliano, taurinamente hablando como ha sido el presente año para ti:
“Un gran año y significativo en mi carrera ya que el 5 de abril debuté con caballos en Texcoco, al día siguiente me presenté en la Plaza San Marcos, hasta la fecha he sumado nueve novilladas, dos de ellas en la Plaza México siendo esto el 10 y 24 de agosto, dos en Morelia en El Palacio del Arte, así como en Tultitlán; y bueno el cierre será el 12 en Villa García donde espero triunfar para cerrar fuerte este año”.

Añadió:
“Este 2014 de mucha experiencia, aprendizaje y madurez, que me ha dado también el pensar más en la cara de los novillos”.

Se te presenta un año 2015 prometedor:
“Sí, es lo que esperamos, mi equipo está poniendo todo de su parte para que el 2015 sea muy productivo y verme anunciado en las principales plazas de nuestro país”.

Hay planes por parte de tu equipo donde figura como apoderado el amigo Sergio Chávez, contando con el apoyo de José “Pepe” San Martín, de que vayas a España:
“Lo hemos platicado mucho y hasta el momento no hay los planes de ir a España, ya que primeramente el objetivo es consolidarme en México; después con mayor preparación ir a la madre patria”.

Emiliano, te deseamos la mejor de las suertes.
¿Quieres mencionar algo más?
“Decir a todos los aficionados que espero regresar a la Plaza San Marcos en la próxima Temporada Novilleril, para mostrar todos mis avances, lamentablemente en la anterior comparecencia no pude tocar pelo, pero pienso dejé buen sabor de boca; reitero la invitación a los aficionados para que asistan a la novillada de Villa García, finalizó”. (pacovargas_@hotmail.com)

Deja un comentario