DENUNCIA TORERO GOLPES DE SÍNDICO

El matador de toros Domingo “El Mingo” Sánchez y el síndico del Ayuntamiento Eugenio Martínez Vega tuvieron un altercado en un antro de la Feria.

El torero acusó al síndico de haberlo golpeado tras de que le reclamara que su partido, el Verde Ecologista, hubiera hecho la propuesta para prohibir a menores de 12 años la entrada a las corridas de toros.

“Yo se lo dije en buenos términos. Él haciendo uso de su autoridad, rodeado de guaruras, me agredió a golpes. Me rompió una cadena de oro y hasta me dejó el cuello con lesiones”, dijo el diestro.

Ayer por la mañana en su portal de Facebook, Domingo Sánchez denunció los hechos.

“Sindico del Partido Verde Ecologista en León, Eugenio Martínez, se comportó como un animal cuando me lo encontré en un bar de la Feria, y le pedí que se permita el acceso a los niños a las corridas de toros y me respondió con golpes (existen testigos y video).

“Así demuestra que también es de doble moral y que los agresivos son los del Verde Oportunista”, señaló El Mingo.

De inmediato recibió el respaldo de amigos y aficionados taurinos que demandaron que subiera las fotos y video como prueba de la agresión. El torero respondió que estaban en el celular de un amigo, pero aseguró que hubo muchos testigos de que el síndico estaba en estado de ebriedad.

“Al final no deja de ser del Partido Verde Oportunista, y todavía me mandó a sus amigos a amenazarme el síndico de doble moral y borracho”, señaló en Facebook.

“Ya estoy analizando con mis abogados par ver si presentamos denuncia contra este ‘servidor público’, Verde Oportunista de doble moral”, añadió el matador de toros.

También señaló que el regidor Miguel Ángel Balderas, también del PVEM, quien voto para prohibir la entrada de los niños a los toros, estaba muy tranquilo en el Palenque viendo cómo se mataban los gallos.

Acepta funcionario altercado
El síndico del PVEM, Eugenio Martínez Vega, admitió el altercado que tuvo con el torero Domingo Sánchez, sin embargo negó que hubiera golpes.

Esto luego de que en redes sociales el matador denunciara que fue golpeado por el síndico.

El funcionario aseguró que el torero se acercó a él y lo agredió de manera verbal.

Esto fue al salir de la presentación de los cantantes Mijares y Emmanuel en el Palenque.

“Yo estaba acompañado por mi esposa y otras parejas, ya estaba pidiendo la cuenta para salir del lugar y este señor se apersonó enfrente de mí con provocaciones e insultos, no me atrevería ni a comentar qué tipo de insultos me hizo.

“Me están entregando la cuenta en un lugar, y entonces él se metió entre él (mesero) y yo, ahí hubo un contacto físico, ni siquiera llegó saludándome”, aseguró.

Eugenio Martínez admitió haber ingerido alcohol, pero negó estar en estado de ebriedad.

“Yo había tomado, no lo voy a negar, había tenido una reunión social pero no estaba en un estado en el que no me acuerde de las cosas, lo recuerdo perfectamente, soy persona de carne y hueso que tengo vida social en algunas ocasiones”, comentó.

En otro de los tuits, Sánchez señaló: “Y aparte me mandó 2 “secretarios” para amenazarme #DobleMoral @eugeniomv sindico borracho en feria”.

“Para nada, yo no mandé a nadie, absolutamente, después de eso se tranquilizó el asunto, pagué la cuenta, me fui del lugar y me salí de la Feria y ya”.

“Ha estado en redes sociales reventando el tema del Partido Verde por las cuestiones taurinas, nosotros hemos sido respetuosos de no contestar ni caer en las provocaciones pero el día de ayer, efectivamente, ya de manera personal fue una provocación muy fuerte.

FUENTE: Periódico AM de León, Guanajuato/JOSÉ TRINIDAD MÉNDEZ / Diana Delgado Publicada el 18/01/2015

Deja un comentario