DE TORO… UN POCO.

RARO Y curioso (¿?): José Luis Ramírez “El Padrino”, murió la semana antepasada, cuando él estaba entre nosotros “sus competidores” empresariales trataban a como diera lugar de quitarle las plazas donde acostumbraba organizar corridas, hoy en día, ya sin él, nadie mueve un dedo. Raro y curioso ¿verdad?…

LO SIGUIENTE lo tanteo, sin conocimiento “de causa”, sobre posibles futuros carteles, y el motivo que de mí duda es la siguiente. Ya llegó Pablo Hermoso de Mendoza, ¿Fermín Spinola y Antonio Lomelín regresaran a la actividad taurina?

LO DUDO mucho, me acabo de enterar que “dijo mí mamá que siempre no” y Hermoso de Mendoza no va a la México… Pa eso me gustaba el caballista.

ME HE quedado sin línea telefónica e internet por cambio de domicilio, pero, recargándome en un cyber público, me entero de la solicitud que me hace mi amigo Hassan González, “toro” de Capotes, Muletas y Rejones, para tomar ciertas notas de su agrado y con gusto le contesto por este medio…

-MI ESTIMADO Hassan, absolutamente todos los escritos firmados por tu servidor puedes tomarlos sin avisarme, son para quien los requiera y que mejor que su difusión sea lo más grande que se pueda. www.noticierotaurino.com.mx vive para la fiesta, no de ella. Desde luego que la economía es necesaria pero en veces se logra con publicidad, la de los negocios de las amistades ya que si me atengo a los toreros palabra que me muero de hambre. Claro que te cobraría si yo tuviera la patente, el acta de nacimiento o la factura de la fiesta, ella es de quienes la queremos, solo eso. Y como buen humano que creo ser, me gustaría, ego jijo de la matraca, saber el destino de mis garabatos y de en veces retorcida escritura, más nunca mal intencionada. Recibe un fuerte abrazo, extensivo para todos tus paisanos y vecinos.

CAMBIAMOS DE tema…

NO FALLA… Quienes asistiremos a la cercana temporada de novilladas en la plaza vecina al jardín de San Marcos, mismo que da nombre al centenario coso, que iniciara con festejo selectivo el domingo 21 de este mes, nos sentimos ya en feria. El motivo, causa y razón es que los festejos no pararan hasta el mes de mayo al incorporase desde mediados de abril las corridas del serial sanmarqueño. Por lo general asistiremos a un aproximado de 23 tardes de toros. 8 novilladas en el coso referido, dos más, las de sus triunfadores ya en la Monumental, y 15 corridas de toros en el ruedo de la plaza de la colonia de Las Flores. Cabe el comentario-solicitud… Pedimos y rogamos a Santa Lucia, patrona de quienes tienen problemas visuales, que este año sí ampare, proteja y cuide en sus observaciones a los veedores y visitantes a las ganaderías por parte de la empresa y de los toreros extranjeros, así también a quien el municipio nombre como autoridad taurina en esta ciudad de Aguascalientes… ¡Te lo rogamos virgencita!

PERO UNA cosa son las novilladas y otra muy diferente las corridas de toros, cuando menos en el papel (¿?). Apenas comenzamos a conocer lo del serial menor, lo del mayor aun es temprano, este se sabrá hasta mediados de marzo. Y palabra que tendremos sorpresas, créanmelo, después de escuchar “Las Golondrinas” en la ultima corrida de la mencionada feria. Al tiempo…

… Nos Vemos.

Deja un comentario