JOSÉ TOMÁS SE PREPARA PARA REJONEAR… (¿?).

EN ALGUNAS ocasiones, tres o cuatro, escribí casi asegurando que estaba cercana la reaparición de José Tomás en esta capital aguascalentense. Craso error el mío, nunca llegó el de Galapagar que se dice paisano y casi hermano nuestro. Sin embargo tiempo después, cierta tarde del mes de mayo, la empresa me confió que tratos sí habían existido y, a última hora, pocas antes de dar a conocer el serial de esos años, canceló el propio espada todo compromiso tratado.

SIN MALAJE ni mala intención, esto lo puedo jurar, transcribo lo siguiente.

HOY LEO lo siguiente en la edición impresa de 6 TOROS 6 fechada el 28 de diciembre de 2004…

JOSÉ TOMÁS SE PREPARA PARA REJONEAR

El matador de toros José Tomás, retirado de los ruedos durante las dos últimas temporadas, está comenzando a preparase en una nueva faceta, la de rejoneador.

Durante las últimas semanas, el torero de Galapagar se ésta sometiendo a intensas sesiones de monta, con el probable objetivo de debutar como caballero en plazas a mediados de la próxima temporada. Entre los primeros caballos que podrían formar su cuadra se encuentra uno de los primeros hijos del famoso “Cagancho”, que hace varios años le regaló Hermoso de Mendoza y que el torero ha domado en la finca familiar de la sierra madrileña.

Como ya lo hicieron otros grandes toreros de la historia –Juan Belmonte, Carlos Arruza o Paco Ojeda-, José Tomás podría estar barajando la posibilidad de engrosar durante algunas temporadas el escalafón de rejoneadores, haciendo colleras, según ha podido saber esta revista, con el gran jinete navarro. En este sentido, Enrique Martín Arranz estaría estudiando con Hermoso de Mendoza la programación de varios festejos a celebrarse a partir del mes de julio, para dar así tiempo a que José Tomás remate una preparación que se está llevando a cabo en el mayor de los secretos.

Como lo notamos no fui el único en creer en los rumores… Nos Vemos.

Deja un comentario