EL REGRESO DE JOSÉ TOMÁS A LA MONUMENTAL AGUASCALIENTES.

HABÍAMOS ESCRITO, en un pasado no muy lejano, que el mensaje del casi seguro retorno de José Tomás a Aguascalientes era muy claro, fué “telegrafiado” al momento de conocer que el matador potosino, y empresario del coso de Cancún y del nuevo en su tierra natal, Jorge Ávila, era su nuevo apoderado en territorio mexicano. Por y para algo era ese convenio, ahora conocemos lo que decía el figurado “telegrama”.

SABEMOS QUE la fecha de su retorno será el sábado 2 de mayo, pero desde hoy mismo la temperatura taurina está a la alza con los comentarios al respecto. Al conocer la noticia de inmediato escuché infinidad de supuestos y probables carteles, que los alternantes van a ser “X” toreros y la ganadería a lidiar en esa fecha podría ser la del mismo Pepe Garfias, en donde naciera “Navegante”, el astado que no le perdonó el no reponer su distancia entre muletazos aquella tarde abrileña del año 2010, 24 de abril, que por poco le cuesta la vida.

INSUFICIENTE SERÁ pues la plaza de la avenida López Mateos, parte alta, en esa fecha. Cómo también la derrama monetaria en comercios, restaurantes y hoteles, que dejaran la infinidad de visitantes que querrán hacer acto de presencia a tan señalada fecha. Lo taurino va de la mano con el turismo y la muestra hoy es muy clara, máxime que en ese fin de semana, la tarde del día anterior, el viernes primero, es día festivo y la empresa tiene que montar un muy buen cartel para ver los llenos que todos queremos en ese ya mencionado termino de semana. Aunque se rumora, los que nunca faltan, que ahora veremos menos festejos, que se reducirán dos ó tres corridas de las ya fechas acostumbradas.

EL RETORNO era esperado, tarde que temprano se daría la reaparición, ahora, el alboroto por ver al de Galapagar congestionó el día de ayer líneas telefónicas, de todos lados hablaban con ciertas dudas, querían confirmar la noticia conocida vía el boletín expedido a los medios de comunicación por Espectáculos Taurinos de México. Ni quien dude que Aguascalientes vuelva a estar en la mira de todo el mundo, la expectación es grande.

LA EMPRESA y ciertos toreros conocen ya el cartel definitivo, por mientras esto es un secreto muy bien guardado pero irán surgiendo a cuentagotas los pormenores ya que siempre salen antes de tiempos oficiales las imprudentes indiscreciones, todos los diestros quieren la alternancia y solo dos de ellos serán los beneficiados. ¿O será mano a mano?

LO DUDO, no adelantemos vísperas, esto es trabajo solo de Espectáculos Taurinos de México. Lo que aseguro es que desde la misma cercana presentación oficial de la cartelera del serial habrá un lleno de “boletaje agotado”… Nos Vemos.

Deja un comentario