EN VALENCIA VICENTE RUIZ “EL SORO” DESPUÉS DE 21 AÑOS, EL VIERNES AHÍ DEBUTA DE LEO VALADEZ.

LA FÉRREA voluntad y el querer a su profesión hacen el milagro tan buscado después de pasar por casi medio centenar de intervenciones quirúrgicas de su rodilla izquierda a causa del fuerte golpe recibido el 7 de octubre de 1993 en la pequeña población de Montoro, meses de rehabilitación, riesgos de no volver a vestir de luces, e inclusive de quedar en silla de ruedas, han quedado atrás y la reaparición de Vicente Ruiz “El Soro”, ante sus paisanos se hace realidad el próximo lunes 16 de este lluvioso mes de marzo. 21 años han pasado desde su ultima tarde el coso valenciano de la calle de Xátiva lo recibió.

“EL SORO” es el único sobreviviente de aquel trágico programa del 26 de septiembre de 1984 en Pozoblanco, España, en el que perdiera la vida Francisco Rivera Pérez “Paquirri”. Al año quien completara el anterior cartel, José Cubero “El Yiyo”, también fué herido de muerte en Colmenar Viejo, Madrid.

LE ANUNCIAN en un cartel de polendas al lado de Enrique Ponce y José María Manzanares con astados de Juan Pedro Domecq.

Y EN ese mismo coso un novillero aguascalentense, Leo Valadez, hará su debut con picadores alternando con Francisco José Espada, Cristian Climent y novillos de López Gibaja.

Deja un comentario