ERRATA DE LA PASADA TRIVIA.

En la pasada trivia cometí una omisión imperdonable, en la pregunta 12 digo… Perú tarde del 14 de marzo de 1948… En el cartel estaban Conchita Cintrón, Antonio Velázquez, Raúl Ochoa “Rovira” y Paquito Muñoz con toros de La Viña, festejo que pasa a la historia ¿por?…
A.- Se suspendió por conflictos políticos… B.- Debut de Conchita Cintrón… C.- INAUGURACIÓN DE LA PLAZA DE LIMA.

Hoy, afortunadamente, mi amigo Gastón Ramírez Cuevas me corrige muy atinadamente con lo siguiente…

En tu pregunta 12 hay que aclarar que no estás garlando de la famosa plaza de Acho, sino de ésta: “Feria de novilladas en 1948: Esta feria por razones políticas en 1948 sólo se redujo a novilladas, se celebraron cuatro, en la última de las cuales el 31 de octubre Rafael Santa Cruz cuaja una actuación triunfal saliendo a hombros con novillos de Víctor Delgado, de Arequipa, al igual que en el resto del ciclo. Del 1949 al 1951 esta ya prestigiosa y postinera feria se lleva a cabo en la Monumental Plaza de Lima, también conocida como Plaza de Chacra Ríos (hoy es el Coliseo Amauta).

Inauguración: La plaza de Chacra Ríos fue inaugurada el 14 de marzo de 1948, con la presencia del jefe del estado de Perú, Luis Bustamante. Se lidiaron toros de la ganadería de La Viña, para la rejoneadora Conchita Cintrón, y los espadas Antonio Velázquez, Raúl Ochoa “Rovira” y Paquito Muñoz. La corrida tuvo que suspenderse después del sexto toro, porque se hizo de noche.”

Ni hablar, resbale pero ahora no lo hago al aceptar y agradecer la atinada corrección de Gastón.

Deja un comentario