25 octubre, 2021

PARIENTES CERCANOS SON LA REVENTA Y LA PIRATERÍA… BONITOS LOS DE LA PUNTA.

ES MUY cierto… La venta de boletos por medios electrónicos, que permite compras desde una computadora en cualesquier parte del mundo, ha dejado en Aguascalientes en el ojo del huracán, con crítica malsana, de idéntica manera, por todo el mundo. Desde luego que habrá reventa. Y esto no es defender a persona alguna o empresa, mientras no tenga los pelos de la burra en la mano no sabré el tinte de sus greñas… Pero claro que la hay, esto no es un secreto, eso es precisamente el malestar generalizado de muchas personas.

ES MUY cierto… La venta de boletos por medios electrónicos, que permite compras desde una computadora en cualesquier parte del mundo, ha dejado en Aguascalientes en el ojo del huracán, con crítica malsana, de idéntica manera, por todo el mundo. Desde luego que habrá reventa. Y esto no es defender a persona alguna o empresa, mientras no tenga los pelos de la burra en la mano no sabré el tinte de sus greñas… Pero claro que la hay, esto no es un secreto, eso es precisamente el malestar generalizado de muchas personas.

AQUÍ CONSIDERO justo que cabe reflexionar un poco y ver que si el sistema anterior de la venta de este boletaje electrónico, el de bonito coloreado impreso con motivos taurinos y cortado de un angosto block, no hubiese podido captar tanto visitante y así, de esa manera, el primer fin de semana de mayo nunca jamás se atiborraría los hoteles, los restaurantes, los bares, los antros, las tiendas de los famosos deshilados y bordados, las de suvenires, los museos, las cafeterías, los taxis, los pasajes de autobuses, los de aviones, la llegada esperada de más de cien vuelos particulares, y todo lo imaginable que nos espera para esas fechas. La derrama monetaria sería solamente local, dificilísimo captar la misma cantidad de las divisas esperadas, dejadas por los “fuereños”, y esto es definitivamente gracias al modernismo que hoy nos deja tanto lio.

LA REVENTA ha existido desde siempre, muy complicado sería indagar que aquellos que adquieren entradas será para ver su presencia en los tendidos, de momento la única solución viable es no seguir el juego a esos “aficionados” que lucran descaradamente con locales y visitantes. Además, si no se va a la plaza no pasa nada, inclusive considero que se sale ganando, ganando mucho, matando dos pájaros con la misma piedra ya que se pondría un alto a esos personajes y el dinero “extra” del valor original deja más provecho en el bolsillo propio.

LA REVATINGA provocada en estas fechas ha dado una invaluable publicidad (*) a Tirios y Troyanos, a esto es a lo que tendremos que sacarle provecho positivo y aprender la lección, la reventa es parienta muy cercana de la piratería y sin embargo todos tenemos algo de esto en casa, sirva o no… “pero es barata”. Lo barato sale caro y de lo que escribimos, de lo taurino, es lo que debemos de cuidar, aprender la lección y a todos nos daría gusto ver la plaza semivacía “por culpa” de aquellos que se fajaron el cinturón y no cayeron en el garlito o celada de la reventa. Que ellos vean que su cebo no funcionó y que el rechazo presente estará también en el futuro… Solo de ustedes depende si se deja sorprender.

EL DOMINGO se dará la octava, y última, de las tardes menores anunciadas por la empresa del coso San Marcos, quienes partirán plaza son; el español Ginés Marín, el capitalino Antonio Mendoza y el de Guadalajara, Jalisco, Carlos Casanueva, ellos se las entenderán con seis de La Punta de los hermanos Vaca y socios. Aquí tiene los datos de los astados de La Punta que dieron un peso promedio es de 389 kilos… El 102 es un negro, bragado y meano, de cuerna delantera, dio en la báscula 378 kilos… El 74, negro bragado, paliabierto, de 424 kilos… El número 105 es negro bragado salpicado y, corniapretado, registró 395 kilos… Negro entrepelado bragado y listón, de pitones es delantero, el número 93, con 375 kilos… El número 103, cárdeno oscuro bragado, cornivuelto, con 382 kilo, y el número 99 es negro zaino, delantero, con 375 kilos.

ESPERAMOS QUE anuncien, antes de salir el cuarto novillo, sí efectivamente los rumores se hacen reales y el próximo jueves 16 veremos la actuación de seis jóvenes que buscarán tener el suficiente mérito de ocupar el lugar que falta para la novillada matinal del 25 de este mismo mes pero ya dentro de los carteles oficiales del serial sanmarqueño 2015, mismo donde ya leemos están el mencionado peninsular Marín, el local, radicado por ahora en España, y Leo Valadez, con los 6 de Marrón… Cambiamos de tema. Y ahora los enfermos…

AFORTUNADAMENTE VAN saliendo de sus males nuestros amigos Alfredo Florez García, director de Toriles.com, y el subalterno Vicente Esparza Martínez, ahora maestro taurino de muchos jovencitos que se inician esperando llegar a ser importantes espadas. También la salud de María del Rocío Gutiérrez Pérez marcha adelante, tanto así que ya hace acto de presencia en el negocio familiar en donde ayuda a su señor padre desde hace tiempo, esto nos indica que cómodamente asistirá a los tendidos de la Monumental local en varios de los festejos taurinos tan ya cercanos. Y el hospitalito no termina, a Rogelio de Pascual lo intervienen los oftalmólogos el lunes en León, Guanajuato, la tierra donde las munícipes no quieren a los niños que asistan a las plazas de toros. Y terminamos por hoy, quien escribe también pasara en unas horas al quirófano… Nos Vemos.
(*) Claro que de momento es muy negativa.

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com