MENDOZA Y CASANUEVA SINÓNIMOS DE JABONES COLGATE Y PALMOLIVE… GRIS DEBUT DE GINÉS MARÍN.

NI HABLAR, lo tenemos que decir, decir lo que acabamos de ver y no hay de otra, asistimos al centenario coso vecino al jardín de San Marcos con la ilusión de ver “a la sensación de España”, así lo enunciaban en los previos a la novillada a describir, y salimos de la plaza tristes de ver que Ginés Marín ocupó un lugar que no le correspondía, que en México hay toreros incipientes con más merecimientos para verse anunciados en una placita como la nuestra llena de personas que saben distinguir entre el merecimiento y lo que es un recomendado… ¡Y ya está súper colado en único cartel de la Feria 2015!… A la distancia le vimos ya en el callejón y, recargando su cabeza en las tablas, nos dio la impresión de que lloraba. ¿A eso lo exponen sus dirigentes?

EL JEREZANO mostró buena técnica pero su pedantería y jactancia fueron mayores y esto no le pareció a la mayoría de los asistentes que le despidieron con pitos y abucheos… ¿A eso lo exponen sus dirigentes?… ¡Y ya está súper colado en único cartel de la Feria 2015!…

POR LO anterior es que dos novillos de Montecristo, probables regalos, se quedaron en los corrales, de haber anunciado un solo astado-obsequio de los ya previstos, arde Troya… ¿A eso lo exponen sus dirigentes?… Por ahora los “espejitos” no tuvieron reflejos, estaban muy opacos.

A QUIEN vimos muy bien fue al capitalino, hoy radicado en el estado de Michoacán, Antonio Mendoza. Nos ha mostrado avances enormes en su técnica, es su quehacer, maduro, sereno, le vimos muy desenvuelto, haciendo las cosas con conocimiento de causas ya que sus dos enemigos le presentaron dificultades, complicados pero llevándolos muy bien, tanto que logró extraerles muletazos con aguante y soportando embestidas muy lentas que terminaban con aceptación del llamado respetable. En su primero le otorgaron merecida oreja, en su segundo saludó desde el tercio. Abandonó el coso de la antigua calle de Democracia como el triunfador de la octava y última novillada. Aunque es cierto que el jueves a las ocho de la noche la empresa avisa veremos una más, en ella solo existe un nombre hasta estas horas, Rodolfo Mejía “El Tuco”. “Supuestamente” es tercia pero no será raro ver a seis espadas, inclusive de que sé agregue al mismo Antonio Mendoza.

AL IGUAL que el anterior, a Carlos Casanueva le vimos avances en sus modos e inclusive gustándose, sin apuros y resolviendo los problemas de los punteños, la faena de su segundo era con alta probabilidad de lucir un apéndice pero la espada le quitó ese merecimiento.

INCIDENCIAS
EL VARILARGUERO Nacho Meléndez fue largamente ovacionado en su segunda participación. Se multó al novillero jerezano al insistirle a la H. Autoridad el cambio de tercio en su segundo. Al igual se infraccionó, y retiró del ruedo, al puntillero Jaime Gutiérrez, por tener fuerte aliento alcohólico.

LA ENTRADA fue de un poco más de media, lleno en sombra, fuertes ráfagas de aire y con el riesgo de la lluvia que nunca llegó. Entre el día de hoy, y mañana temprano, la empresa deberá de dar a conocer los nombres faltantes de la extraordinario novillada nocturna del próximo jueves… Nos Vemos.

Deja un comentario