20 octubre, 2021

DIEGO SÁNCHEZ, DE ROSTRO AL DOCTORADO TAURÓMACO

La ilusión y objetivos primeros de un novillero es el de ganarse y vivir intensamente la tarde de su alternativa.

Ayer en horas de la mañana en rueda de prensa, el joven espigado Diego Sánchez manifestó su sentir a pocos días de pararse en el tercio del coso Monumental para recibir el grave título de doctor en tauromaquia.

La ilusión y objetivos primeros de un novillero es el de ganarse y vivir intensamente la tarde de su alternativa.

Ayer en horas de la mañana en rueda de prensa, el joven espigado Diego Sánchez manifestó su sentir a pocos días de pararse en el tercio del coso Monumental para recibir el grave título de doctor en tauromaquia.

Las recomendaciones que Diego trae para apoyar que se le otorgue el doctorado son 46 novilladas con algunos triunfos en sitios de trascendencia. Nacido en la ciudad capital el 16 de julio de 1998, tuvo amplio capítulo de becerrista y el 13 de enero del 2013 se apersonó en la plaza del puerto de Acapulco para registrar su debut con varilargueros, cortando dos orejas y así honrando la fecha. Pronto puede presentarse en el coso San Marcos de su tierra, ello sucede el 17 de marzo del año acotado, reeditando el triunfo sellado por igual número de apéndices. Este éxito desembocó que imprimieran su nombre en una de las novilladas de la Feria de San Marcos, ya en el coso Monumental, en donde fue sacado al tercio.

No obstante el mayor logro, según sus propias opiniones, dentro de su carrera de novillero fue en la Perla de Occidente, en cuya plaza, Monumental de Jalisco, se presenta el 24 de agosto del 2014 empuñando un auricular, acto que le valió ser repetido el 31 del mismo mes y año y levantando en la diestra otro apéndice, y por ello siendo declarado máximo triunfador del serial menor y llevando a sus anaqueles el trofeo “Manuel Capetillo”.

Internacionalmente, en su currículum tiene la presentación en Cali, Colombia en una novillada de pre-feria, específicamente el 13 de diciembre del año pasado; la afición ésta observó el fino y extenso toreo del mexicano quien logró cortar dos apéndices.

Anunciada la causa básica de la rueda de prensa, y motivados por algunos compañeros periodistas, esto contestaron las personas relacionadas directamente con el acto matinal:

ES MUY BONITO
Es bonito, dijo Diego a los presentes; es satisfactorio que yo sea el primer alumno de la Escuela de Espectáculos Taurinos de México en tomar la alternativa, sin embargo, prosiguió, también representa una gran responsabilidad. Estoy preparado y mentalizado para esta importante y hermosa tarde, concluyó, luego de haber hablado de otros conceptos generales.

ES BONITO PERO ANGUSTIANTE
Luis Fernando Sánchez, padre del próximo matador, y torero retirado, dijo que era para él motivo de orgullo y satisfacción el que su hijo lograra llegar a la alternativa. Es de enorme gusto pero también se pasa mucho miedo, tal vez más de cuando yo me vestía de luces para salir al ruedo; sin embargo tengo mucha confianza en él pues le veo preparado y tranquilo para dar la cara el día de la alternativa.

LO DIFÍCIL ES HACER VALER EL TÍTULO
El señor José Sánchez, abuelo paterno del personaje central de ésta cuartilla, dijo que ahora empezaría lo difícil, pues una alternativa no es un título que solamente se cuelgue en el zaguán de la casa, sino que es para sostenerlo con alegría e ilusión en cada tarde de toros en que salga a la plaza que sea contratado.

Todo está apalabrado, cuando los medidores del tiempo marquen las seis de la tarde, Diego caminará en el paseíllo en medio de Morante de la Puebla y Octavio García “El Payo”, padrino y testigo que serán respectivamente, y en los departamentos de chiqueros estarán esperando salir al escenario luminoso, bicornes de la dehesa de Los Encinos.

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com