RETORNA EL “ESTOQUE DE ORO”

Luego de aproximadamente 25 años que dejó de ponerse en discordia el preponderante trofeo “Estoque de Oro”, la Asociación Nacional de Matadores de Toros, Rejoneadores y Similares lo ha colocado en el aparador para que vaya a parar en alguna de las vitrinas de los coletudos que despejarán cuadrillas el venidero y cercano ya 5 de mayo.

En rueda de prensa, este viernes en horas tempranas, se apersonaron miembros de la agrupación señalada: Francisco Dóddoli, presidente y Oscar Sanromán, tesorero; el objeto fue dar a conocer la corrida que habrá de tener desarrollo en el escenario del coso Monumental de Aguascalientes. Y así lo hizo, a nombre de los matadores, el amigo y colega Adiel Bolio quien al usar la voz dejó anunciada en maneras recalcadas y oficiales esta función.

A contrapartida de seriales anteriores en que se disputaba “La Oreja de Oro” y entre seis espadas, para el presente la función apalabrada se dará con una tercia: Alejandro Amaya, Fabián Barba y Mario Aguilar quienes se las averiguarán con seis ejemplares pastados en los feudos de Vicky de La Mora.

Tómese como dato anecdótico que “El Estoque de Oro” por primera ocasión dentro de la historia será disputado en Aguascalientes; este gallardete era exclusivo para “jugarse” en el gigantesco coso de la “Ciudad de los Deportes”.

Posterior a varias pláticas de negociaciones, acotó Dóddoli, el cartel se pactó con una tercia, esto en atención a la inquietud de ETMSA (Espectáculos Taurinos de México, S. A.) por boca del mismo Alberto Bailleres quien pretendió que esta corrida tuviera mayor proyección.

Presente estuvo uno de los alternantes, Barba, quien en su palmarés cuenta con tres “Orejas de Oro” y por supuesto que le hace ilusión, dijo de voz viva, inflamar la cuenta con el “Estoque de Oro”.

Deja un comentario