MUESTRA DE CORAJE Y DIGNIDAD EN LA ENCERRONA DE JOSELITO.

SIETE ASTADOS vistos en la encerrona numero tres de Joselito Adame, uno de reserva en lugar del que se rechazó por falta de presencia, de ellos varios al parecer ya estorbaban en los potreros de sus respectivas dehesas, flaco favor le están haciendo al toreros sus veedores y allegados con esta clase de astados que sin embargo de mucho le han servido ya que le vimos muy puesto y dispuesto, solvente y con sapiencia que no tardan en encumbrarlo en definitiva, hoy llenó la plaza Monumental Aguascalientes y si bien es cierto que cortó solo dos apéndices esto no refleja la realidad. La realidad la escuchamos en varios pasajes de la tarde con el grito de ¡Torero, torero!… Además pasajes de temeridad y de improvisación sobre la marcha que trasmite estar a gusto con su quehacer y sobre todo que le pelea “al pinto y al colorao”.

HUBO DE todo, destellos constantes de arte, de improvisación, de entrega, de la vergüenza, desesperación e impotencia reflejados en su rostro al luchar y remar contracorriente, la de la corriente clase de sus enemigos que fueron rajados, sosos y descastados, el de Barralva retorno a los corrales por falta de trapio, muy malo de de Xajay, complicado el primero de El Junco, el otro de la misma casa se lidió como reserva al, ya lo decía al negar el publico ver al de Barralva. Desde luego que se salvó el de Begoña que mereció el arrastre lento y que desgraciadamente Joselito lo pinchó perdiendo el segundo apéndice que sin embargo se solicitó con insistencia. El de don Fernando de la Mora poco se prestó para el lucimiento pero el torero nos dejó ver el envidiable sitio con el que cuenta. El de Montecristo, primero de la tarde, tampoco fue un dechado de clase.

EN CONCRETO: Al tercio en su primero, silenciada labor con su segundo, palmas en el tercero, la oreja del cuarto, una más del quinto ovacionado en el último para abandonar el coso a hombros de Tomás López, miembro de su cuadrilla española que también fue matador de toros. Reapareció Héctor Rojas “El Willy”, el subalterno herido gravemente en el pecho en la pasada septembrina de Zacatecas.

LA ENTRADA fue de lleno total, tarde de agradable clima y de visitantes de muchas partes de nuestro territorio y del extranjero… Nos Vemos.

Deja un comentario