3 DE MAYO… PARA BIEN Y MAL LA SUERTE INVADIÓ ESTA FECHA LA MONUMENTAL AGUASCALIENTES.

SIEMPRE HE dicho que eso de… “Que Dios reparta suerte”, es solo una expresión bien intencionada, la suerte, hablo de ella respecto a los espadas en el ruedo, no existe, lo valido es su preparación y actitud. Y desde luego que presente suele estar en el sorteo, solo en eso. Pero pareciera hoy me contradigo ya que…

VAYA BUENA suerte la del caballista Emiliano Gamero… Él no estaba contemplado para participar en la Feria San Marcos 2015, a quien sí veríamos al lado de Julián López “El Juli”, (al tercio y dos orejas), con Diego Silveti (pitos, pitos, indulto y cornada), y a Fermín IV, (modestas palmas y oreja), era a Mónica Serrano pero ella sufre un percance días antes y llaman a Gamero de último momento. Desde luego que la empresa le avisa a buen tiempo, él lo sabe y entiende, ordena alisten su camión y suban su cuadra y los esperaría en Aguascalientes a buen hora del pasado domingo 3, fecha de la sustitución. Pero…

PERO NO contaban con que en los limites de Aguascalientes con Jalisco, hay desde hace años un permanentemente reten de la milicia, esto para evitar el paso de drogas, armas y contrabando, y suelen los viajeros pasar mucho tiempo en la revisión de sus automóviles. Máxime ahora que en el vecino estado se suscitaron actos vandálicos en extremo, y, muchas personas trataban de llegar a disfrutar diferentes eventos feriales, y nos decían que la fila de desesperados viajeros era de casi siete kilómetros, ahí se estancó el transporte caballar con el riesgo de no llegar a tiempo para partir plaza, y así fue, así sucedió, la corrida inició sin su presencia, aunque presente estaba Gamero en el patio de cuadrillas en espera de novedades. Desde el palco de la H. Autoridad se anunció la situación y la probabilidad de que actuara en séptimo lugar de pasar a tiempo el lugar de la revisa de los militares su transporte. Tengo entendido que el municipio envió una patrulla para tratar de explicar la situación y agilizar la llegada de la cuadra a la plaza Monumental, acto que funcionó y efectivamente salió a lidiar el último de la tarde-noche.

PERO EL destino le tenia reservada una sorpresa más, el astado, de don Fernando de la Mora, fue extraordinario para el rejoneo, tanto así que toro y caballista se entendieron a la perfección y el astado llegó al destazadero sin el rabo. Único otorgado en este serial… Y hay más…

DIEGO SILVETI estaba firmando su despedida de Aguascalientes por su desaborida y anodina actuación, conociendo todos que deja ir por la borda el buen juego de lo que en los sorteos se lleva, ahora no fue la excepción y por lo mismo decía de la probabilidad de que no se le volviera a anunciar en el futuro, pero…

PERO JUGANDOSE una última carta, deciden regalar un astado (de Fernando de la Mora anunciado como “Aroma de Toro”, No. 92 de 524 kilogramos), que el día anterior los representantes de “El Zotoluco” y de José Tomás, dejan como reserva, y para sorpresa de todos los presentes resultó ser un verdadero “dulce” que se prestó para que Diego se embriagara de torearlo hasta lograr su indulto. Sin embargo, ya por regresar a las corraletas el burel, empalagado el hijo de David, pecando de exceso de confianza, sufrió una cornada en la pantorrilla derecha que hoy lo tiene en cama y con la posibilidad de no actuar en Madrid el próximo 14 de este quinto mes al lado de Uceda Leal y Jiménez Fortes, con toros de Salvador Domecq.

LA SUERTE invadió esta fecha la Monumental Aguascalientes, para bien y para mal, unos la aprovecharon y otro pecó en exceso al faltar al respeto a un toro que le había dado todo y no se lo perdonó.
… Nos Vemos.

Deja un comentario