BIENVENIDOS SEAN LOS VIEJOS DATOS.

PLATICANDO CON un grupo de buenos amigos en días pasados saltó la duda de “Silvano Pedroza”, era sobre algunas fechas de viejos novilleros, de aquellos que llamaban “punteros”, esto me intrigó de tal manera que recurro a los vetustos libros, revistas y apuntes, para quitarme la incertidumbre, a continuación lo que encontré.

¿QUÉ JUNTOS en la plaza México se vio actuar a José Laurentino, López, Rodríguez “Joselillo”, a Rafael García y a Javier Maceira?

“JOSELILLO” DEBUTA en ese enorme coso el 25 de agosto de 1946, tarde también de la presentación de la ganadería de Chinampas, y se lleva el rabo de “Campero”, su segundo. Alterna con Jesús Jiménez “Chicuelin”, Fidel Rosalem “Rosalito”, y el potosino Pepe Luis Vázquez.

YA EN 1947… El 28 de septiembre al lado del mismo Pepe Luis, y de Fernando López, el novillo “Ovaciones”, de Santín, le infiere la cornada a “Joselillo” que días después se le complicaría y muere el día 14 siguiente.

Y EN 1948… 8 de La Laguna para Luis Solano, Paco Ortiz y la presentación de Rafael García y de Jesús Córdoba.

5 DE julio de 1953… Novillos de don Jesús Cabrera para Jaime Bolaños, Antonio del Olivar y el debut de Javier Maceira.

LA CRONOLOGÍA de los festejos nos ha aclarado el involuntario equivocamiento de sanos amigos, los mismos que desearíamos lo hicieran más seguido puesto que la indagación y fisgoneo de los añejos datos terminaron, por ahora, con la letargo y sopor que se había adueñado de nosotros, por lo tanto… Gracias “Silvano” y para la siguiente te recuerdo que, como dicen los doctos, “toda consulta causa honorarios”. Ah, y me sigues debiendo la pasada apuesta, te recuerdo que ganó Floyd Mayweather… Nos Vemos.

Deja un comentario