TRIVIA DE MAYO.

NUEVA TRIVIA, días de mucha lectura, he aquí lo encontrado en ella.

1.- Carlos Pérez Seoane y Cullén, nace en la embajada española de El Vaticano en 1896, fue ganadero y rejoneador y muere a los 88 años en Madrid. En Sevilla actuaba la tarde en que Carlos Arruza cortó un rabo en festival benéfico.
A.- Bernardino Landete Navarro… B.- Joáo Lucio… C.- Duque de Pinohermoso.

2.- La primera tarde, 12 de junio de 1949, que la plaza México vio a Fernando de los Reyes “El Callao”, alternó con Mario Castellanos y con Jaime Bolaños, el huamantleco cortó el rabo a un novillo ¿de?
A.- La Laguna… B.- Pastejé… C.- Ibarra.

3.- Vicente Vega “Gitanillo Chico” y Jorge Medina pasan a la historia de la plaza México ¿por?
A.- Ambos se fueron a la enfermería en el primer novillo… B.- Se les anunció en el primer mano a mano en ese coso… C.- Uno y otro brindaron al piloto americano Charles Lindbergh jr.

4.- La temporada grande de 1961 en la plaza México se inaugura con la otorgación de una alternativa, ¿a quien fue?
A.- Jaime Rangel… B.- Pepe Cáceres… C.- Felipe Rosas.

5.- El 10 de abril de 1932 debuta en El Toreo de La Condesa un singular personaje, profesionista para mayor señas, que lidia novillos de Albarrada alternando con Luis Castro “El Soldado”, y con Leopoldo Ramos “El Ahijado del Matadero”. ¿Quién era él?
A.- Roberto Urbiola… B.- Saúl Guaso… C.- Raúl Iglesias.

6.- El 11 de diciembre de 1949 se presenta en el Distrito Federal la ganadería de Mimiahuápam, fue una novillada de selección y el quinto espada se va a casa con el rabo del astado bautizado como “Tirador”, ¿quién fue ese joven?
A.- Eduardo Vargas… B.- Edgar Puente… C.- Jaime Bolaños.

7.- Plaza de toros bautizada como “La Lidia” en mayo de 1923, esto es en un estado mexicano, ¿recuerda en cual fué?
A.- Villahermosa, Tabasco… B.- Tijuana, Baja California… C.- Villa de Álvarez, Colima.

8.- Si menciono a José Antonio Rodríguez Pérez ¿sabe de quien hablo?
A.- De Antonio José Galán… B.- De José Antonio Campuzano… C.- De Antonio Goicoechea.

9.- El ganadero Martín-Berrocal es suegro de un honesto torero llamado Juan José Gutiérrez cuyo nombre artístico ¿es?
A.- José Nelo… B.- Juan Mora… C.- José Antonio Campuzano.

10.- El 9 de marzo de 1884 se hace famoso un novillo de López Navarro ya que en Madrid salta al callejón veintidós veces y lo intentó otras seis. ¿Saben su nombre?
A.- Granizo… B.- Trepador… C.- Volador.

11.- ¿Quiénes confirmaron la alternativa a Antonio Borrero “Chamaco”, en la plaza México el 17 de febrero de 1958?
A.- Jorge Aguilar “El Ranchero”, y Juan Silveti… B.- Fermín Rivera y Manuel Capetillo… C.- Humberto Moro y Alfredo Leal.

12.- La actriz Aurora Segura fue novia de un joven espada que causó sensación en la plaza más grande del mundo. ¿Quién era el enamorado espada?
A.- Paco Ortiz… B.- José Laurentino Rodríguez “Joselillo”… C.- Amado Ramírez “El Loco”.

13.- Antonio Casillas, reconocido y recordado subalterno de a pie, nació en Guadalajara, Jalisco, el 17 de enero de 1917, el 5 de febrero de 1996, quincuagésimo aniversario de la inauguración de la plaza México, estuvo presente en su calidad ¿de?
A.- Único sobreviviente de quienes actuaron en la primera tarde… B.- Invitado de honor que dio el primer capotazo en la nueva edificación… C.- Se cortó la coleta simbólicamente.

14.- Nace en Alcalá del Río, Sevilla, 28 de abril de 1870. El 15 de marzo de 1903 se encierra en la antigua Plaza México con siete toros de Tepeyahualco, sus nombres eran Antonio Prudencio de la Santísima Trinidad. ¿De quien hablo?
A.- Rafael Guerra Guerrita… B.- Juan Gómez de Lesaca… C.- Antonio Reverte Jiménez.

15.- Salvador Távora, laureado actor y director teatral español, estoquea a “Farruco”, de la ganadería de don Miguel Muñoz Aguilar, el 21 de agosto de 1960 en Palma de Mallorca. Este astado había sido lidiado por un rejoneador, Távora era el sobresaliente, que desgraciadamente sufre mortal tumbo de su jaca sufriendo fractura craneal y hemorragia cerebral. ¿Quién era el caballero?
A.- Salvador Guardiola… B.- Ginés Cartagena… C.- Fernando d’Oliveira.

LAS RESPUESTAS correctas espérelas el próximo jueves 14… Nos Vemos.

Deja un comentario