LA 2ª COMPARECENCIA DE JOSELITO ADAME EN MADRID Y LO QUE VIMOS POR TELEVISIÓN.

PUNTUALES PRENDIMOS la televisión y…
NO SOLO el propio torero de Aguascalientes, José Guadalupe Adame, conocía que subir la cuesta este domingo 17 de mayo era muy pesada, los ojos de los taurinos y medios de comunicación estaban sobre su resultado a obtener en el madrileño coso de Las Ventas, para colmo de sus males el primero de su lote se fracturó la pata delantera derecha y solo le quedaba el sexto de la tarde y los astados de El Montecillo no mostraban fondo, menos transmisión y raza. En Madrid se sale con las orejas o la tierra le cubre y volver es cosa muy difícil. Joselito en la primer tarde de este serial no corrió con suerte en el sorteo y lo ubicaron en el limbo, con las puertas del infierno a la vista abiertas de para en par y muchos lo querían ahí. No tuvieron ese gusto ya que…

EN SEXTO lugar salió “Adobero”, el negro astado con 579 kilos nacido en agosto del 2010, muy bien armado de impresionante cuerna y el de Aguascalientes no se amilanó, lo entendió a la perfección, ordenó le picaran poco y después de un vistoso y valeroso quite por zapopinas, ya con la muleta, le vimos comenzar una muy bien estructurada faena con oportunos adornos entre tanda y tanda de derechazos y naturales, literal que la sólida faena la inventó, cierto es también que el astado se dejaba meter mano pero no perdonaba el mínimo error y Joselito de las puertas del limbo se trepó a altura tal para convertirse en el espada azteca mejor de este San Isidro. Una oreja y hubo quien solicitara la llave de la puerta grande con el segundo apéndice.

SUS ALTERNANTES, Juan Bautista y Alberto Aguilar, esforzados y toreros ambos en sus turnos. Ambos tienen pendiente una fecha más…

FICHA: Juan Bautista, silencio en su lote.
Alberto Aguilar, silencio y silencio.
Joselito Adame, silencio y oreja…
Los de El Montecillo, bien presentados, corrida noble y manejable aunque faltándole transmisión.
… Nos Vemos.

Deja un comentario