LA CIUDAD ESPAÑOLA DE TORO, ACOGE EL PROXIMO DÍA 30 DE MAYO UN ENCUENTRO PARA ACERCAR LA TAUROMAQUIA A LA UNESCO

Entidades de México y España pondrán en común experiencias para un abordaje conjunto de la defensa de La Fiesta
La jornada se completará con un acto abierto al público y la presencia de destacados ganaderos de ambos países: “El toro bravo, un patrimonio genético universal”

México D.F, y Madrid. 19-Mayo-2015

Representantes de la entidad en formación “Tauromaquia Mexicana del Siglo XXI” serán recibidos en el Ayuntamiento de la localidad zamorana de Toro, por su alcalde y a la vez senador D. Jesús Sedano en un encuentro organizado por el Consistorio, La Asociación internacional de Tauromaquia (AIT), y el Foro Taurino de Zamora, entidades que vienen trabajando desde tiempo atrás en el denominado proyecto “Tauromaquia-UNESCO”.

La Tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial de los dos países será el tema sobre el que versará la jornada matinal, en la que se analizará la situación actual en ambas naciones y los condicionantes legales que establece la UNESCO.

Junto al edil toresano participará en la mesa el teniente de alcalde y diputado provincial D. José Luis Prieto; D. Manuel Sescosse y D. Jorge Espinoza de los Monteros estarán representando a la entidad “Tauromaquia Mexicana del Siglo XXI” órgano que se está constituyendo actualmente para llevar a cabo gestiones en la línea de la Convención en el país azteca; D. Williams Cárdenas Rubio por parte de la Asociación Internacional de Tauromaquia impulsora del proyecto y como miembro del Foro Taurino de Zamora tras la implicación de éste en numerosa declaraciones de PCI, lo hará su vicepresidente D. Francisco Pérez-Moro.

Deja un comentario