DE TORO UN POCO.

FRANCAMENTE NO lo entiendo, la empresa de la plaza México “subastará” los lugares a ocupar por los novilleros en la cercana temporada menor en ese enorme coso. Se dice que los aficionados harán los mismos, imagino por medio de las redes sociales, y así las doce fechas autorizadas por la delegación Benito Juárez quedaran conformadas… Esperamos no sea así su distribución puesto que dar de “golpe y porrazo” todos los nombres dejaría fuera a quienes triunfaran en alguna de esas tardes. ¿Pero esto es peccata minuta?

SÍ, PECCATA minuta… los podrán repetir el año entrante… Además.

UNA DUDA más… ¿Acaso la empresa no tiene capacidad para “hacer las “invitaciones” a los jóvenes a ver”? Al final de cuentas harán lo que a ellos les convenga.

UNA MÁS… Algo muy raro y muy preocupante esta sucediendo en nuestro territorio… “El Palacio del Arte”, de Morelia, Michoacán, anunció el domingo pasado un cartel que su servidor creyó causaría el lleno a reventar, esos de boletaje agotado, para ver al novillero peruano Roca Rey, quien en semanas pasadas triunfó rotundamente en Sevilla y Madrid, mano a mano con Antonio Mendoza, avecinado en la tierra de don Jesús Solórzano y uno de los escasos novilleros mexicanos de futuro muy amplio, para sorpresa de todos la entrada, dicen quienes asistieron, apenas llegó a cuatrocientas personas, no a las 1,500 que leímos en ciertos diarios y portales.

HAY LA probabilidad de que Antonio vuelva a inaugurar la mencionada temporada en el embudo de Insurgentes, el 5 de julio, con astados de Xajay, y con la esperanza de que a mediados del ciclo lo veamos en solitario en ese coso. Lo que es seguro es que entrará a la moda de ir y venir a España intercalando los festejos que le logren conseguir allende la mar. Si este rumor resulta cierto echara por tierra la participación de los aficionados a conformar los carteles. “El sistema” mencionado líneas arriba.

DE QUIEN nadie da informes es de Diego Emilio, el otro excelente prospecto quien al parecer por su carácter se le han cerrado todas las puertas. ¿Verdad Ricardo Frausto? Este ya matador de toros.

EN CAMBIO… Normal y lógico es que existan procesos, tiempos para acoplarse y, al parecer, quien está a punto de despegar definitivamente en su nuevo estatus de matador de toros, es Lorenzo Garza Gaona. El nieto del “Ave de las Tempestades” va a Tijuana el 19 de julio, lidiara una corrida de La Playa al lado de otros cinco jóvenes. Lorenzo concentra en Monterrey sus entrenamientos diarios y “hace adobes” rematando el libro de su autoría que verá la luz a finales del mes entrante, a más tardar a inicios de agosto. Bastante obvio es decir que la trama es taurina.

PARA TERMINAR… El infarto a Elías Esparza no lo fue, se trató, sí, de una descompensación de “su maquinita”, la misma que afortunadamente ya se la corrigieron y todo ha vuelto a la normalidad, “La Changuita” sigue acudiendo diariamente a la plaza Monumental Aguascalientes a tratar de dar a conocer como se inician en las lides taurinas el montón de latosos e inquietos pequeños que van buscando esos propósitos y que con la energía de su corta edad no paran de hacer algunas travesuras de vez en vez.

EN CAMBIO… Su hermano mayor, Vicente, también maestro taurino, será intervenido quirúrgicamente este cercano jueves 25 ya que sus problemas de próstata le siguen causando molestias. Le deseamos, al también llamado “Sanmarqueño”, que pronto siga los pasos de los alumnos de su hermano, y que no tarde en ser el “latoso” que siempre ha sido. Les deseamos a ambos lo mejor de lo mejor y entre más pronto “mucho mejor”… Nos Vemos.

Deja un comentario