DIEGO VENTURA FRACTURA DE NARIZ EN SANTANDER

El día de ayer platiqué vía telefónica con el rejoneador Diego Ventura para saber como se encontraba después del accidente sufrido en la corrida del domingo 19 pasado; me dijo que estaba bien dentro de lo que cabe, descansando, con inflamación de la cara y tomando analgésicos para el dolor.

Ventura sufre una fractura de los huesos de la nariz, misma que se produjo el domingo pasado como consecuencia del fuerte derrote que recibió en la cara durante la lidia de su primer toro en la Feria de Santiago de Santander.

Inmediatamente de llegar de viaje de la capital cántabra, Ventura se sometió a exámenes en la clínica Fátima de Sevilla y según el parte médico que firma el Dr. Rial, presenta “fuerte traumatismo nasal con fractura de huesos, una herida inciso-contusa en la región derecha de la nariz y hematoma perinasal y en la región cigomática derecha.

Comenta Diego que la fractura nasal será reevaluada en los próximos días para decidir que tratamiento se seguirá, si es quirúrgico o inmovilización con ortesis facial.

Me platica diego que el percance sobrevino cuando al terminar un carrusel de banderillas cortas a su primer toro, hizo la suerte de “el teléfono” y él acostumbra a poner la cara en el testuz del toro, en ese momento el astado le da un derrote seco que de inmediato le provoca una hemorragia con fuertes síntomas de mareo y dolor.

Aún así, repite la suerte y lejos de entrar a la enfermería en ese momento permaneció en la plaza hasta matar a su segundo enemigo y cortarle las dos orejas.

Diego comenta; “Tiene que ser así. El toreo es esto también, tiene estas cosas. Forma parte del riesgo que asumes cuando te pones delante de un toro. Y hasta diría que es bueno para que todos, público y torero no perdamos la perspectiva real de lo que hay en juego en el ruedo de una plaza de toros”.

Ahora Ventura estará en proceso de recuperación par su próximo compromiso en la Feria de Colombinas de Huelva el 31 de Julio venidero.

Deja un comentario