EMILIO HUERTAS CUATRO OREJAS, ÚCEDA LEAL DOS EN HOMBROS.

La Solana, Ciudad Real.
Corrida de feria donde la noticia estuvo en el espacio reservado a prensa gráfica, vacío. En alusión a la justificación de la delegación de la junta de comunidades, lástima no había espacio. La Empresa Cajsatoros nos facilito gentilmente el acceso a la plaza.

Con menos de media plaza hacen el paseíllo José Ignacio Uceda Leal, Sergio Blasco y Emilio Huertas con toros de Gregorio Garzón, el maestro Ortega Cano presente.

José Ignacio Uceda demostró arte con el capote con larga en el tercio y toreó muy suave tras vara insignificante, el toro con poca fuerza hizo dejar destellos al madrileño que estuvo más pinturero que artista estando comprometido en dos ocasiones, lo mejor en redondo y el fallo a espadas y descabello unido a la petición insuficiente dejó en ovación su actuación que recogió desde el tercio.

Sergio estuvo desdibujado ante el descastado de Garzón que lucía dos buenas defensas, Blasco realizó un quite vistoso y algo atropellado, para después con la muleta no acoplarse, en redondo se dejó coger la muleta en todas las series, sin acoplamiento al natural ni un intento, todo tomó altos vuelos al final por bajo con mucho sabor para después estocada que asoma y tres descabellos para escuchar palmitas. Se desmontero Roque Vega por dos buenos pares.

Emilio Huertas corta dos orejas con peso ante un toro anovillado de Garzón que al menos tuvo fuelle para el de Santa Cruz de Múdela que lo toreó muy limpio con el capote y excelente media, su faena tuvo fases de altos vuelos tanto en redondo con series de trazo largo y mando bien rematados con los de pecho, al natural dos series primorosas muy por bajo el torero a más y el toro a menos, Huertas optó por las cercanías y el arrimón entre pitones en el desplante, la estocada entera tendida para dos orejas.

Dos orejas para Uceda Leal ante otro toro chico y sin clase al que Uceda Leal lo toreó con suavidad intentando que no doblara las manos, lo mejor al natural sin llegar a ser el de hace cuatro años, sin duda demasiado premio gracias a la rubrica de su espada hasta la bola y de frente, excelente volapié. Dos orejas paseó el madrileño.

Oreja para Blasco en el quinto tras cogida muy fea de la que se repuso sin consecuencias, su labor con el capote discreta y su faena ante el chico, flojo y con peligro, estuvo desconfiado y fuera de sitio sin llegar a lucir en las distintas fases de la faena, el ambiente subió por la emoción de la cogida, pinchazo, estocada y descabello paseó una oreja y tomó camino de la enfermería, lesión en la cara al rozarse con la banderilla en el lomo del toro.

La mayor ovación de la tarde la recibe Ángel Otero por dos grandes pares al sexto bis en el que Emilio no de acopló con el capote y tras un puyazo al refilón, brinda a José Ortega Caño, su faena que arranca a los compases de Manolete. Emilio lo llevó a media altura ante la endeblez y falta de fijeza, ligando dos series con la derecha de mérito por encima del toro, al natural el toro no pasaba y Emilio lo puso todo, los de pecho muy logrados, la vuelta a la derecha y optar por las cercanías todo muy de verdad, molinete y derechazos de uno en uno y el toro a otra cosa abanico final y estocada entera que rueda sin puntilla. Dos orejas.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de la Solana, media plaza. Excelente labor de la banda de música municipal y reprobar el despiste de la Presidencia sin atender a los saludos de los toreros ni a sus solicitudes.
Toros de Gregorio Garzón, pequeños de presencia con caritas muy puestas, estuvieron vacíos de contenido faltos de raza y flojos, tercero y sexto bis se dejaron más.
Uceda Leal: Ovación y dos orejas.
Sergio Blasco: Palmas y oreja.
Emilio Huertas: Dos orejas y dos orejas.

Deja un comentario