LA TERNA A HOMBROS ENTRE EL TOREO DE VERDAD DE ANTONIO PALACIOS

La Roda, Albacete… Se lidiaron novillos de Manuel Ángel Millares para Juan Manuel Munera, Óscar Mota y Antonio Palacios.

Dos rejoneadores y el novillero Antonio Palacios hacían el paseíllo ante un encierro de Manuel Ángel Millares esta tarde en el coso albaceteño de La Roda. A las siete en punto arrancaba el festejo en el rincón manchego y terminaba bien entrada la noche después de tres horas.

Munera perdió el triunfo del primero tras fallar con el rejón de muerte tras faena de muchos quilates y riesgo, clavando siempre al estribo con momentos de auténtico cartel. Llegó lo mejor en banderillas y en la rueda de cortas llegó a verse comprometido. Escuchó palmas tras el arrastre del bravo novillo de Millares. Munera cortó al cuarto dos orejas por una labor pulcra llena de exposición, dos naturales de frente buena doma y gran toreo ante el noble novillo que sangró una barbaridad. Buena cuadra gasta el de Villarrobledo arropado por su peña, rubricado con un rejón efectivo en todo lo alto, cortando las dos orejas.

Dos orejas para Óscar Mota por una faena donde destacó en la recogida con Mayoral en redondo y cabriolas. Se superó Mota en banderillas clavando un par a grupas pasadas y el resto de frente. Cerró con Chibanga sin bocado y a cuerpo limpio, un par a dos manos y una rosa para después pasar en falso en el primer rejón. Le costó morir al de Millares. Mota paseó las orejas con felicidad plena. Redondeó el triunfo en faena interminable donde al presidente se le paró el reloj y a los mulilleros para salir a recoger al bravo animal. Mucho hierro llevaba encima y Óscar, más efectista que ortodoxo, cumplió con ganas agradando al público. Faena muy larga bajo la luz eléctrica. Pinchazo y rejón tras larga agonía y dos orejas por decreto en tiempo.

El novillero Rodense recibió una ovación de salida al presentarse ante sus paisanos. El chaval impecablemente vestido de azul marino y oro desgranó todo su repertorio ante un novillo con muchas exigencias su rapidez no impidió fases de buen toreo, sin duda lo mejor al natural ante el burraco de Millares que pedía el carnet. Antonio brilló más al final con un pase de pecho de pitón a rabo, las cercanías solventadas con nota, era su segundo paseíllo, se perfiló recto logrando estocada entera. Cortando las dos orejas. Brindó su muerte Andrés Palacios su mentor y ayuda constante.

Antonio Palacios fue la gran sorpresa. Desde que se abrió de capote a la verónica para rematar con larga, dejó al sobresaliente Jonathan Anaya realizar quite llenó de voluntad. La faena fue de altos vuelos, donde se sucedieron las series en redondo muy templadas y con la ligazón como norma. Al natural bordó bellos pasajes siempre bien rematados con los de pecho ante el noble y bravo de Manuel Ángel Millares. Los redondos invertidos finales completos para terminar con desprecio por debajo de la pala del pitón. Faltaba la guinda por manoletinas para perfilarse a espadas fallando en dos ocasiones hasta lograr estocada entera. Dos orejas y vuelta al ruedo al novillo.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de La Roda, Albacete. Media entrada en tarde calurosa. Novillos de Manuel Ángel Millares, el sexto premiado con la vuelta. El resto de buen juego.
Juan Manuel Munera, palmas y dos orejas.
Óscar Mota, dos orejas y dos orejas.
Antonio Palacios, dos orejas y dos orejas.
Los tres salieron a hombros del coso Roblense.

Deja un comentario