NOCHE DE TOREO EN RECUERDO DE IGNACIO SÁNCHEZ MEJÍAS, TENDERO BORDA EL TOREO

Manzanares, Ciudad Real. Destacaron las faenas de Luis Miguel Vázquez al primero y Fernando Tendero al segundo, un novillo del que se pidió el rabo y fue aplaudido en el arrastre.

Un festival taurino recuerda cada año el primer fin de semana de agosto la muerte de Sánchez Mejías en el histórico coso ciudarrealeño de Manzanares. En el cartel, se anunciaban esta tarde novillos de Manuel Caballero y Criado Holgado para Fernando Tendero, Luis Miguel Vázquez y los novilleros Carlos Aranda y Antonio Santana.

Luis Miguel Vázquez selló ante el abreplaza una faena sobria de calidad donde primó el gusto y el temple del daimieleño tanto a la verónica como la suavidad de las telas en los ayudados de inicio. Fue su trasteo en su mayoría al natural de gran trazo y dominio. Para nada fue obstáculo los dos enganches que hicieron perder la muleta. Su final por bajo de especial gusto así como la estocada fue suficiente para pasear las dos orejas.

Fernando Tendero bordó el toreo con el capote ante el segundo y una media de tronío dejó el villartero. Entró Antonio Santana en su quite breve de mucho. Óscar Castellanos se vio comprometido en banderillas. Fernando dibujó pasajes al natural de altos vuelos, temple largura, mano baja, distancia y un gusto fuera de normal ante tan poco rodaje. Con la diestra el animal no iba y Tendero volvió a ligar tres series inmensas y un final por bajo exquisito por debajo de la pala del pitón y el desprecio final de cartel. La estocada arriba hizo el resto. Se pidió el rabo y sólo paseo dos orejas.

Antonio Santana cuajó una gran faena pero perdió un fuerte triunfo con la espada. Desde que se abrió de capa a la verónica y el remate muy por bajo gustó. Tras brindar a Rafa Pérez, gerente del Hotel Saga -el hospedaje de los toreros en la provincia de Ciudad Real-, su faena estuvo llena de gusto y ganas mejor con la derecha adornándose en las salidas. Terminó a zurdas con el mismo gusto y ganas. Se perfiló para el triunfo pero la espada no entró hasta la tercera. Oreja de clamor por la estocada final.

Carlos Aranda pechó con el más complicado del festival, bronco y buscando los tobillos Del de Daimiel. Le costó acoplarse y sellar su toreo tan personal. Logró fases de buen trazo y se gustó al natural. La espada no entró en muchas ocasiones y fue aplaudido. Carlos brindó a Manuel Amador, empresario novel en este precioso ruedo. Finalmente recogió una ovación desde el tercio.

Al cante El Porti y Angelines de Almedina hicieron el gozo de los asistentes.

El ganado de excelente presentación y juego; el segundo de Caballero aplaudido en el arrastre.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Manzanares, Ciudad Real. Festival mixto en conmemoración del aniversario de la muerte de Ignacio Sánchez Mejías.
Novillos de Manuel Caballero y Criado Holgado.
Luis Miguel Vázquez, dos orejas.
Fernando Tendero, dos orejas.
Carlos Aranda, ovación.
Antonio Santana, oreja.

Deja un comentario