YA BASTA DE ESCONDER LA MALA SITUACIÓN TAURINA ACTUAL.

CALLAR LAS cosas malas es hacernos cómplices de negros intereses. Cierto es que la ropa sucia se lava en casa pero en ciertas ocasiones ya notamos que muchos “personajes” se ven muy andrajosos.

LO TENGO que expresar, “vemos la procesión y no nos hincamos”, dice el preventivo viejo refrán, que traduciéndolo en este caso, lo entiendo como la advertencia de que cada día los ataques de los antitaurinos son más frecuentes y nadie levanta la voz defendiendo la actitud de aquellos que no respetan gustos ajenos.

CALLAR LAS cosas malas es hacernos cómplices de negros intereses. Cierto es que la ropa sucia se lava en casa pero en ciertas ocasiones ya notamos que muchos “personajes” se ven muy andrajosos.

LO TENGO que expresar, “vemos la procesión y no nos hincamos”, dice el preventivo viejo refrán, que traduciéndolo en este caso, lo entiendo como la advertencia de que cada día los ataques de los antitaurinos son más frecuentes y nadie levanta la voz defendiendo la actitud de aquellos que no respetan gustos ajenos. Apremia hacerlo para proteger, cobijar o abrigar nuestros gustos, muy escasos, por decirlo de alguna manera, son quienes se une de forma oficial y definitiva para pedir a las autoridades federales exijan que ya paren su tren de ataque esos personajes y que muchas arremetidas salen de los ricos escaños donde se apoltronan diputados y senadores. Existen grupos, peñas, clubs y/o círculos “taurinos” y su mudez la notamos todos, ellos no dan paso sin huarache, ellos solo se dejan ver cuando tratan obtener un boleto gratis. O enviar ciertas informaciones firmadas por otras personas. De “originales” no tienen un pelo. Y una más.

LOS BOLETINES de prensa… Ingenuidad, incredulidad, infantilismo o de plano vil servilismo es lo que notamos en muchos de los envíos que nos llegan de “ciertos jefes de prensa”. “Nos comunican” que su torero visitó ganaderías al por mayor, casi mil diariamente, que lidió astados de catadura impresionante, que pasa por momentos excelentes, que “bordó” a los buenos y les pudo a los complicados, para ellos siempre están en figuras del toreo pero lo malo es que cuando los vemos en una plaza… ¡Nanay! … Nada de nada.

NO TENGO la menor idea que se pretende con todo esto, acabamos de ver que el caballista mexicano “de moda” abandonó el lienzo charro de Jesús María, Aguascalientes, con las dos orejas de un becerrote y se fue tan contento como si los trofeos fueran cortados en Madrid. SI ELLOS PIERDEN LA DIGNIDAD NOSOTROS PERDEMOS LA CREDIBILIDAD, así nos manden boletines a diestra y siniestra y agreguen graficas luciendo diez apéndices en sus manos. Nunca mejor dicho que… ¡Ver para creer!

PALPABLE TAMBIÉN, situaciones semejantes y solo como un ejemplo más, es ese muchachito yucateco que triunfa por todos lados, suma corridas y más corridas y si por accidente leemos los lugares donde “triunfa con clamor”, lo que mejor pensamos es… ¡Y donde diablos queda ese coso! Se dan cuerda solos, inventan mentiras al por mayor y acaban creyéndoselas. Y mucho cuidado si se les contradice. Aquí, en Aguascalientes, sucedió que el niño mencionado alborotó los tendidos por su falta de aguante y comenzó a mentar madres a los parroquianos, al escuchar los abucheos que le reclamaban su mala actuación, ya en el callejón, volteando hacia el burladero de prensa, su “apá” responsabilizaba a quienes ahí hacían su trabajo llamándolos “hijos de puta, ellos le tendieron la cama”, y ni modo que lo niegue, existe el vídeo y este no miente, además de quienes lo escucharon de viva voz y de quienes presenciaron su titánico naufragio. Nosotros no lo inflamos.

HACE DÍAS se presentó un matador en pequeña población con tremenda borrachera y “ni tarjeta amarilla” le enseñaron. En la actualidad se otorgan alternativas a diestra y siniestra, sin merito alguno, sin que se cumplan los requisitos de una varonil seriedad ya establecida desde hace muchos años, antaño debutar en plazas de primera era ganado con honra, ahora impera el tener padrino$ pudiente$ y todo arreglado, la seriedad antigua está totalmente perdida. Y bien se dice que cuando el río esta revuelto todos salen ganando.

ANTIGUAMENTE LA Asociación de Matadores, la de los subalternos y la de los ganaderos estaban en perfecta conjunción, si a alguno de ellos se le cometía una falta los demás lo apoyaban no dando paso a organización de festejos alguno. En la actualidad si la de los matadores no da su visto bueno, para tomar una alternativa, existe otra alternativa para tomarla, asociarse a la llamada Unión Mexicana de Toreros lidiando astados de otra sociedad de criadores, casos que ya han pasado sin pasar nada positivo, salvo que se autoriza tome la borla así sea un chalado que sin meritos y obtenga un puesto que no le corresponde, lo peor es que no lo deberían de permitir alternantes, subalternos ni ganaderos. Hasta la plaza México se presta a servir como laboratorista y ahí anunciar a noveles sin mayor trayectoria que avale presentase a compromiso tan serio. Las consecuencias, los resultados, es por todos ya sabidos, otro nada de nada.

YA BASTA de mentiras, de encubrimientos y de falsear situaciones, con cobarde y mentirosa actitud jamás avanzaremos, el agua no tarda en llegarnos al cuello y de quienes pueden hacer algo ni sus luces. Se alquilan de salvavidas y ni nadar saben. De las peñas, la mejor que conozco es la “Peña de Bernal”, el monolito en el estado de Querétaro. ES HORA de comenzar a luchar unidos, brazo con brazo y caiga quien caiga, así pertenezca a la rica televisora que acoge a muchos “positivos” Pinochos, todo lo ven bien olvidándose que hay vídeos, para ellos todo va viento en popa, aun sea todo lo contrario.

LAS CRÍTICAS van a llegar por montones pero lo siento mucho, es hora de dignificar la Fiesta. Lo acabamos de ver en la plaza México el pasado domingo, un verdadero milagro no corriera la sangre a raudales con la impreparación de los anunciados, la anterior categoría de ese nuestro máximo coso en la actualidad la quita, lo que más da es risa, tristeza y coraje su administración…

Y NADIE se une, nadie hace algo de forma seria y organizada para hacérselo notar a la jurisdicción que pertenece el coso, la delegación Benito Juárez… Nos Vemos.
Mi correo es pedrojuliojmzv@hotmail.com

Deja un comentario

Next Post

NOTORIA MEJORÍA DE FRANCISCO RIVERA ORDÓÑEZ.

La salud de "Paquirri" hijo, es notoria y muy satisfactoria, tanto así que el también llamado "Fran", ha dejado la terapia intensiva del Hospital Quirón de la ciudad de Zaragoza. Recordemos que hasta ahí fue trasladado después de la grave cornada en el vientre en días pasados en la plaza de Huesca.

Subscribe US Now