EL SEVILLANO RAFAEL SERNA DESPIERTA A LA AFICIÓN EN LA 7a. NOVILLADA DE LA MÉXICO

Se realizó ya la séptima novillada del serial menor 2015 de la Plaza de Toros México; y solo comentaremos lo rescatable de este evento.

MÉXICO, Distrito Federal. Domingo 16 de agosto.- La séptima novillada de la Monumental Plaza México, ha despertado a la afición y tenido como máximo triunfador a un oficioso debutante, el sevillano Rafael Serna, quien cortó una oreja al novillo de su presentación y perdió la oreja de su segundo al pinchar pero terminó con una aclamada vuelta al ruedo en medio de las palmas del público.

Ante una regular entrada en una tarde nublada y con algunas gotas de lluvia y mucho viento y más lluvia en el último de la tarde, se lidiaron cinco novillos de la dehesa de De Santiago, bien presentados y siendo buenos el segundo y el tercero. Regular fue el primero y complicados el cuarto y el quinto. Y un sexto de la divisa de D’ Guadiana, toreable.

El sevillano Rafael Serna, en su primer novillo, jugó bien los brazos en estéticos lances a la verónica y con elegancia quitó por chicuelinas. El sevillano tuvo delante un astado al que había que entender y lo hizo realizando un trasteo lleno de oficio, con mucha técnica y exposición artística. Hizo el toreo con estética por ambos lados que gustó de verdad al público asistente. Mató de certera estocada para obtener una valiosa oreja.

Al que cerró el festejo lo recibió de rodillas en los medios con una larga cambiada, ya de pie, a pesar del viento lo lanceó con gusto y quitó por tafalleras. Con la muleta, Serna, bajo la lluvia, inició doblándose toreramente. A pesar del viento realizó una faena de buen trazo, con temple y poder. Mató de dos pinchazos y media estocada que le valió la vuelta al ruedo con una gran ovación y gritos de ¡torero! ¡torero!

Deja un comentario