LUIS DAVID ADAME CORTA TRES OREJAS EN ROA DE DUERO

Luis David Adame fué el triunfador de la novillada celebrada el día de hoy en Roa de Duero al cortar tres orejas tras dos actuaciones de buen corte por parte del de Aguascalientes.

Adame recibió al primero con verónicas con la barbilla clavada en el pecho y con mucha cadencia rematando con media verónica. Después de que los picadores realizaran su labor, Luis David interpretó un quite por chicuelinas rematando la serie con una revolera. Cubrió el tercio de banderillas con gran espectacularidad para después continuar con la muleta donde inició con muletazos de las tablas a los tercios dibujando un bonito trincherazo. Poco a poco se fue haciendo del ejemplar para realizar una faena de mucha fibra en muletazos que tuvieron el común denominador de la largueza y el temple por ambos pitones. Con manoletinas cerró su faena para al segundo intento acertar con la espada y cortar una oreja.

Con el que cerró el festejo Luis David lo recibió con dos largas cambiadas de rodillas para después hilvanar las chicuelinas que fueron ajustadas rematando con torero remanguillé. Después del tercio de varas realizó un quite por “Zapopinas” que puso al público de pie. De nueva cuenta tomó las banderillas para cubrir el terció con mucho garbo. Con la sarga realizó una faena variada y de altos vuelos sobresaliendo lo hecho por la mano diestra donde la faena fue creciendo debido a que Luis David entendió al de Collado poniéndose en las distancias que el ejemplar le pedía. De estocada hasta las cintas para que los asistentes pidieran las orejas y concederlas el juez de plaza.

Ficha:
Roa de Duero (Burgos). Novillos de El Collado, de juego desigual. El sexto mereció con la vuelta al ruedo.
Álvaro Lorenzo: silencio y oreja.
Alejandro Conquero: oreja y silencio.
Luis David Adame: oreja y dos orejas.

Deja un comentario