ÚLTIMA DEL ABONO CIUDARREALEÑO: “NO PIERDEN COMBA”.

Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Manuel Manzanares hacían el paseíllo en la última corrida de la Feria del Prado, para la cual la ciudad manchega acudía de nuevo en una entrada aceptable a su Coso de la Calle Pedrera. El hierro que aparecía en escena era el de Luis Albarrán.

Una oreja cortó Andy de su primero, un soso y flojo que fue protestado de salida al que Cartagena cuidó con mimo para no derrumbarlo. Sólo un rejón de castigo arriba dejó, muchas piruetas y alardes al público en el inicio. Llegó lo mejor con Sol y Sombra, un par de frente con mucho poder y riesgo. Dejó otro más a grupas pasadas a dos manos aseado y la rueda de cortas con mucha dificultades fue el epílogo perfecto. Un rejón arriba muy efectivo le fue suficiente para pasear la primera oreja de la tarde.

Gran faena dejó Leonardo al segundo. Constató su gran momento al cortar dos orejas de ley en faena de entrega y pureza, con un toreo de costado con recorte que levantó al público. Con Olé y Charope lo bordó en banderillas sin trampa, de frente y enseñando los pechos. Excelente doma dejó en los finales para sellar un rejón en su sitio y cortar las orejas con fuerza.

Espectacular en el cuarto anduvo Cartagena con Iluso y Pericalvo en rejón y banderillas. Cerró su noche particular noche ecuestre a patas traseras con Zico y recorrió casi todo el ruedo para después clavar arriba. Tras la rueda de cortas, ésta más atropellada, finalizó con Puntas para clavar en replay dos en uno efectivo. Dos orejas paseó.

Escuchó una ovación en el tercero Manzanares tras una labor pulcra y que no caló mucho en los tendidos. Hubo muchas carreras y embroques pasados que, unidos a la voltereta del animal, hicieron que el trasteo no tomara vuelo. Un rejón caído, trasero y un descabello propició la ovación.

Un auténtico lío formo Leonardo a lomos de Champán en el quinto y sobre todo con Verdi. Fue una importante manera de torear, con poder y entrega, siempre de frente, dejando muletazos a caballo, quiebros y una estampa increíble que levantó al público de sus asientos. Remató las banderillas con Sol, otro tordo de armas tomar, cerrando la rueda de cortas con Charopé y un clavel para enmarcar. Le entregó la muerte el de Albarrán para fallar Leonardo en dos ocasiones. A pesar de todo cortó una oreja al excelente toreo exhibido y aplausos se llevó el toro en el arrastre.

Cerró Manzanares su labor ante un sosito y rajado al final de Albarrán en una faena llena de laboriosidad y entrega. Se lució más al final en la rueda de cortas, casi en terrenos de chiqueros, colocando posteriormente un pinchazo y un rejón para observar petición de oreja atendida.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Ciudad Real. Tercera de la Feria de la Virgen del Prado. Corrida de rejones. Casi media entrada.
Seis toros de Luis Albarrán. Flojos y deslucidos, todos solo recibieron un rejón de castigo.
Andy Cartagena, oreja y dos orejas.
Leonardo Hernández, dos orejas y oreja.
Manuel Manzanares, ovación tras aviso y oreja.

Deja un comentario