MOREIRA YA QUIERE INVADIR TERRENOS AJENOS.

RUBÉN MOREIRA Valdéz, dictador del estado de Coahuila, promulgó la reforma a la Ley de Protección y Trato Digno de Animales, con la que se prohíben las corridas de toros en su territorio, la respuesta del gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, dio el ofrecimiento y bienvenida a empresarios taurinos, Moreira declaró que “cada estado asume la ruta de desarrollo que quiere”. Vale recordar que entre los dos estados solo los separan los pocos metros de la anchura del río Nazas, no más de cien pasos… Agregó el reyezuelo…

“DURANGO, ELLOS siguen su ruta, vemos que allá está permitido el juego, vemos que allá está permitida la venta de alcohol, vemos que allá se alienta este tipo de actos de violencia… cada estado va decidiendo cuál es su ruta, la nuestra a decidido a favor de la paz, a favor de la tranquilidad”.

QUIERO DECIRLE a este “mandatario”, que vivo en Aguascalientes, soy vecino del área donde anualmente, durante 22 días, se desarrolla la Feria de San Marcos, la misma que cuenta con Casino, Palenque, dos Plazas de Toros, bares al por mayor, grandes espacios de juegos infantiles y nadie reclama a las autoridades locales, nada de cuestionamientos ridículos y que no deben de existir si las mencionadas autoridades saben hacer su chamba. Que a él se le haga bolas el engrudo es muestra que no lo sabe batir por inepto, porqué lo ciega sus afanes de venganzas personales. Añade…

“NOSOTROS ESTAMOS en una ruta de la no violencia y debemos sentirnos orgullosos, eso es importantísimo. Nuestra postura es en defensa de los animales, como en el caso de la defensa de los derechos humanos, de un ambiente sano y defensa de la no violencia”, expresó.

POBRE HOMBRE, no conoce que a Gómez Palacio y Lerdo, ambos pertenecientes a Durango, solo los separa de sus terrenos un corto puente, y entre ellos basta con atravesar la calle. Los pocos, o muchos, aficionados a lo taurino no dudaran en caminar unos pasos las tardes que anuncien un festejo y, ahí, dejar poca, o mucha, economía que por el capricho del señor dictador les va a quitar a sus paisanos.

EL SEÑOR gobernador de Durango le ha pegado un repaso en todos los sentidos. Durango, tierra de alacranes que por lo visto su veneno es muy apreciado por vecinos metiches… Nos Vemos.

NOTA: En Ramos Arizpe, municipio coahuilense, acaban de descubrir a 200 menores de entre 8 y 17 años que trabajaban hasta 15 horas al día, rescataron solo a 54. Decía uno de ellos… “”Nosotros aceptamos porque nos van a pagar 100 pesos o 120 por día, nos dijeron que el pago es hasta acabar los tres meses y nos dijeron que nos iban a dar carne, pero eso no fue cierto, nos dieron pura lenteja”, comentó un pequeño de aproximadamente 11 años.

Los niños y jóvenes recibían dos comidas al día, por la mañana sólo se les brindaba café y un pan, y el resto de su jornada sólo agua con sal para evitar la deshidratación. Sus sitios de descanso se encontraban a 2 kilómetros de los campos laborales, y eran obligados a trasladarse a pie hasta su área de trabajo. En las instalaciones encontraron sólo dos baños, uno para hombres y otro para mujeres, dos regaderas sin agua caliente, y dormían en el suelo sobre colchonetas.

Y aun con esto Moreira pierde el tiempo en venganzas… ¡Que poca madre!

Deja un comentario