OREJA A PALOMO “LINARES” EN LA CONFIRMACION DE ALTERNATIVA EN LA CORRIDA OLIMPICA.

Lectura añosa, historia pura. A continuación lo que decía el semanario español “El Ruedo”, # 1270 del 22 de aquel octubre que vivíamos en México las gestas deportivas de los atletas de alto nivel.

MEJICO, 20 de octubre 1968.- Con lleno total se celebró hoy en la plaza Monumental México la segunda corrida olímpica, con la presentación de Sebastián Palomo «Linares».

Toros de Reyes Huerta, desiguales. Los cuatro primeros, mansurrones. El quinto y sexto, bravos. Joselito Huertas regaló un sobrero, que cumplió. Pesos 478, 488, 462 496, 470, 480 y 520 kilos.

Palomo Linares, en su primero, se lució con el capote. Le confirmó la alternativa Joselito Huerta, actuando de padrino Raúl Contreras «Finito». Faena por naturales y derechazos. Estocada. (Ovación y saludos desde el tercio.)

En su segundo, sexto de la tarde, que brindó a la artista María Félix, faena de muleta entre ovaciones. Pinchazo y estocada. (Oreja y dos vueltas al ruedo.)

Joselito Huerta, breve faena en su primero para pinchazo, estocada y descabello. (Silencio.) En su segundo, cuarto de la tarde, se arrojó un espontáneo, que fue corneado sin consecuencias. Faena temeraria para tres pinchazos y estocada. (Palmas a la voluntad.) En el sobrero que regaló se lució con el capote. Faena valerosa para media estocada y descabello. (Ovación.)

Raúl Contreras «Finito», en su primero, que brindó a Palomo Linares, faena desconfiada. Varios pinchazos y descabello al cuarto golpe. (Bronca.) En el quinto, faena valerosa con pases de diversas marcas. Estocada, de la que resultó cogido sin consecuencias, y descabello al primer intento. Fue premiado con una oreja y dio la vuelta al ruedo.

Deja un comentario