“CIERTO O FALSO”… 15 “DUDAS” TAURINAS.

DE NUEVO hurgamos por varios medios buscando lo que hoy les presentamos, éste “CIERTO O FALSO” va con la dedicatoria para “El Tiburón Negro” Raúl Galeana Luna, amigo de toda la vida, esperando no pegue el petardo de decirnos que se las sabe todas ya que en alguna hay “ciertos dolosos acomodos”… ¡Que se diviertan!

1.- Manuel Jiménez “Chicuelo”, y Carmelo Pérez le dieron la alternativa a don David Liceaga.
Cierto… Falso.

2.- Don David actuó en Madrid en la compañía de don Fermín Espinosa “Armillita”, y don Heriberto García en el año de 1932.
Cierto… Falso.

3.- Juan Estrada, nació en tierras del estado de Jalisco en el año de 1916, treinta años después confirma su alternativa en la plaza madrileña de Las Ventas de manos de don Antonio Bienvenida y de Pepín Martín Vázquez.
Cierto… Falso.

4.- La plaza México vio actuar, 21 de diciembre de 1958, a posterior matador de toros cuando este contaba con solo 11 años de edad.
Cierto… Falso.

5.- La tarde del 27 de marzo de 1927, en corrida mixta ya que los novilleros Alberto Balderas y José Muñoz estaban acartelados también, se despidieron en El Toreo de la Condesa Carlos Lombardini y don Samuel Solís.
Cierto… Falso.

6.- 30 de marzo de 1958, Toreo de Cuatro Caminos, grave cornada de “Escultor” a don Antonio Velázquez que le destroza la lengua, el paladar, el maxilar, la cavidad palatina y base del cráneo. Tarde en que alternaba con Alfredo Leal y Humberto Moro, astados de Piedras Negras.
Cierto… Falso.

7.- El fino matador Antonio Oliver López nació en Mérida, Yucatán.
Cierto… Falso.

8.- El 5 de diciembre de 1943 a don Gregorio García lo hacen matador de toros, en El Toreo de la Condesa, Luis Castro “El Soldado” y don Jesús Solórzano, los toros fueron de Santín y el primero de la tarde se llamó “Alcoleano”.
Cierto… Falso.

9.- Javier Gutiérrez “El Cachorro”, toma la alternativa en la plaza Monumental Aguascalientes el 27 de noviembre de manos de Julián López “El Juli”, y de Jerónimo, los toros eran de Xajay. Javier nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 9 de agosto de 1977.
Cierto… Falso.

10.- La plaza “El Pinar”, en Teziutlán, Puebla, fue inaugurada el 9 de agosto de 1933 con astados de Piedras Negras con el mano a mano de Alberto Balderas y Jesús Solórzano.
Cierto… Falso.

11.- Gregorio Puebla se convierte en matador de toros una vez que le otorga la alternativa Jaime Marco “El Choni”, en una plaza de Costa Rica.
Cierto… Falso.

12.- En La Paz, Bolivia, Manuel Gutiérrez “El Espartero”, y Arturo Álvarez “El Vizcaíno”, convierten en matado de toros a Eduardo Solís, el 28 de noviembre de 1949. La ganadería fué la de “Arequipa”.
Cierto… Falso.

13.- “La Famosa Luz María” y “El Testamento del Virrey”, fueron las películas que protagonizó Lupe Sino, la novia de Manuel Rodríguez “Manolete”.
Cierto… Falso.

14.- Lupe Sino sí sé casó con Manuel Rodríguez.
Cierto… Falso.

15.- “Jardinero”, el primer astado lidiado en la Plaza México lucía en su costillar el número 33.
Cierto… Falso.

Esperen las respuestas correctas el venidero jueves 29… Nos Vemos.

Deja un comentario