LOS TOROS LIDIADOS EN LA PLAZA MÉRIDA EL 1 DE NOVIEMBRE TODOS CON EDAD Y TRAPÍO

Días antes de la corrida inaugural de la Temporada 2015-2016 en la Plaza de Toros Mérida, corrió un falso rumor de que los ejemplares enviados por el ganadero José Julián Llaguno no tenían la edad que corresponde a una corrida seria.

Rumor corrido por gente sin criterio que con el propósito de desprestigiar, solamente se exponen a ser descubiertos y quedar en ridículo.

La familia Llaguno de rango abolengo ganadero jamás expondría eso; su linaje, su cuna; su ralea siempre la han manejado con categoría, y el pasado 1 de Noviembre lo demostraron.

El ganadero envió a Mérida una corrida seria, con edad y trapío, y esto se constató cuando salieron por la puerta de toriles, claro que los toros con edad tiene sus complicaciones, pero quienes los lidian tienen que se profesionales, a los becerros se les pegan pases, a los toros se les debe lidiar.

Para que no quede ninguna duda de lo antes dicho me permito anexar unas fotografías de las dentaduras de los toros que muestran su mayoría de edad, como lo exige el Reglamento Taurino vigente.

Deja un comentario