“AL QUE MADRUGA… LE DA SUEÑO MÁS TEMPRANO”

¡¡¡PERO SU despertar será muy amargo!!!…
“AL QUE madruga… le da sueño más temprano”… Pero al despertarse su resaca estará llena de burlas ya que robar no es penoso, pena es que lo descubran con “las manos sobre la masa” y al señor Moreira le prensaron los dedos contra la puerta, la puerta del juicio público ya que su dictatorial orden- vengativa en contra de la Fiesta Brava es más ordinaria que ver a un charro vestido de gala pero calzando tenis.

TARDE O temprano la mencionada dictatorial orden se verá que es tan falsa como una prostituta que presuma ser virgen. Desde luego que me estoy refiriendo al “auto-cachondeo” que se trae el “gobernador” del estado de Coahuila, Rubén Moreira, quien abusando de su puesto quiere prohibir los festejos taurinos en su Estado… y sin embrago después de “cancelar” la corrida de Torreón, vía municipal, la anunciada en Saltillo sí sé llevó a cabo. Y ambas ciudades están dentro de los límites de su territorio. Este hombre anda más perdido que Adán el día de la madre.

QUE PENA que noticias tan autoritarias como las de Coahuila acaparen los titulares taurinos de los principales diarios a nivel internacional. Sí, a dejar ver que estos reyezuelos de ser médicos no curarían ni un pulque. Y no es solo por lo taurino, los extranjeros se dan cuenta que nuestros mandamases no tienen ni pies ni cabeza. Y hay más.

DICEN POR allá que al término de la corrida efectuada en Saltillo llegaron a colocar sellos para “inmovilizar” el coso. ¡Vaya cachondeo!… Considero que la solución es clara, existen dos maneras muy veraces, muy reales y ciertas, muy justas, que ambas partes lo solucionen al amanecer, un duelo al mejor estilo del viejo oeste, con todo y la peliculesca neblina, el problema es a todas luces personal y por ende el aficionado ni la debe ni la teme, que ellos, Moreira y Guadiana, arreglen sus líos y san se acabó. Vive y deja vivir es lo más correcto. Tanto el pagano como los comerciantes que giran alrededor de un festejo son los menos culpables, les están quitando un sustento ganado decentemente. Ah, y hablando “de lo mismo sin ser semejante”, dos casos.

DESGRACIADAMENTE POR todos es conocido el cobarde ataque terrorista en Paris en días pasados, el que dejó sin vida a muchos inocentes.

QUIÉNES FRAGUARON el asesinato ¿eran taurinos? Claro que no, entonces ahora que no nos salgan que esa violencia la adquirieron los terroristas por ser asiduos asistentes a coso algún o fueron alumnos o vecinos de escuelas taurinas en su adolescencia. Las autoridades a nivel mundial tienen que preocuparse por cosas más importantes, ya basta de rebatingas por el poder, ya basta de corrupción, bien lo dice don Mario Moreno “Cantinflas” en la cinta “Su Excelencia”… “Dios dijo amaos los unos a los otros, no “armaos los unos contra los otros”… Y aunque pareciera “de menor interés” va lo siguiente…

A CIERTO funcionario de muy alto nivel federal, Arturo Escobar, lo descubren con dinero lleno de “sospechosísimo destino” y por lo que a nosotros respecta es su problema, lo malo es que pertenece al verdoso partido que tanto aboga por la naturaleza y por impulsar el acabose de los festejos taurinos. Son los chinga quedito, los que sin tener aparente hambre se despachan con la cuchara grande, la de la “ley del azadón”, toda para acá, nada para allá. Lo taurino es un tema que supuestamente da “cache” y ellos lo que buscan son esas ventanas donde dejarse ver ya que no tienen visión para que se les vea trabajando a favor de quienes los mantienen. Cierto que la Fiesta da cache, da importancia y respetuosa categoría pero no es valido confundir la magnesia con la gimnasia… Al buen entendedor… Nos Vemos.

Deja un comentario