RESCATAMOS ALGO DE ALGUNOS DIESTROS MEXICANOS POR SEVILLA.

A UN lado del teclado tengo varios carteles sevillanos, los años son variados pero llaman mi atención, ya verán el porque de mi asombro. Transcribiré tal cual uno de ellos, de otros solo ciertos datos que me han parecido muy interesantes y recurriendo al sobado “Recordar es volver a vivir”. Agregaría que son antecedentes que los jóvenes deben de conocer, van pues. El primero de ellos completo…

Plaza de Toros de SEVILLA
ORGANIZACIÓN EMPRESA PAGES
FERIA DE ABRIL DE 1956
Con permiso de la Autoridad y si el tiempo no lo impide, se celebrarán CINCO GRANDES CORRIDAS DE TOROS
en los días 18, 19, 20, 21 y 22 de Abril

Miércoles 18 de Abril.-Primera de Feria
MATADORES
Antonio ORDOÑEZ
Cesar GIRON
y Joselito HUERTA

Jueves 19 de Abril.- Segunda de Feria
6 TOROS 6 de la renombrada ganadería de Don CARLOS NUÑEZ de Sevilla
MATADORES
Antonio BIENVENIDA
Antonio ORDOÑEZ
y Cesar GIRON

Viernes 20 de Abril.- Tercera de Feria
6 TOROS 6 de la tradicional ganadería de Don EDUARDO MIURA de Sevilla
MATADORES
Antonio BIENVENIDA
Antonio ORDOÑEZ
y Gregorio SANCHEZ

Sábado 21 de Abril.- Cuarta de Feria
6 TOROS 6 de Don Clemente TASSARA de Sevilla
MATADORES
Antonio ORDOÑEZ
Cesar GIRON
y Joselito HUERTA

Domingo 22 de Abril.- Quinta de Feria
6 TOROS 6 de la prestigiosa ganadería del EXMO SEÑOR MARQUES DE VILLAMARTA de SEVILLA
MATADORES
Antonio ORDOÑEZ
Joselito HUERTA
y Gregorio SANCHEZ

SOLO CINCO espadas hicieron una Feria que en general agotó el boletaje. En todas va el maestro Ordóñez, a la par de contrataciones con los demás, con mucha categoría, y responsabilidad cumplida, el poblano Joselito Huerta… Uno más…

EN EL abono de Pascua y Feria de Abril de 1933 vemos anunciado el jueves 20 de aquel cuarto mes del año a Manuel Mejías Bienvenida, a Domingo Ortega, a Luis Gómez “El Estudiante”, y como primer espada a don Fermín Espinosa “Armillita”, lidiando 8 de doña Carmen de Federico, antes Murube.

PARA LA última de ese serial, viernes 21, una gran novillada de D. Esteban González, de Utrera, para Diego de los Reyes, Diego Gómez Laine, y el regiomontano Lorenzo Garza.

AL PASO de los años la cantidad de festejos aumenta, en 1969 ya se dan doce, y el viernes 12 del multicitado abril, con 7 astados de D. Salvador Guardiola, rejonean los hermanos Ángel y Rafael Peralta, a pie Alfredo Leal, Rafael de Paula y Antonio Barea. Seis días después repite Leal al lado de Antonio Ordóñez y “Curro” Romero con bureles de D. Fermín Bohórquez.

PARA 1971 México se vuelve a hacer presente, “Curro” Rivera parte plaza en dos ocasiones, la primera es el 18 con los 6 de D. Fermín Bohórquez y al lado de “Curro” Romero y Victoriano Valencia. Retorna a los dos días junto a Diego Puerta y Sebastián Palomo Linares, toros de D. José Benítez Cubero.

EL ABRIL de 1975 va Eloy Cavazos en dos tardes, inicia el 9 con Rafael Torres, José Antonio Campuzano y 6 de D. Fermín Bohórquez. El 16 con Paco Camino y Francisco Rivera “Paquirri”, el vetusto cartel cobra el paso de los años y por ello es ya complicado leer la procedencia del ganado.

HISTORIA PURA de la que afortunadamente contamos con más datos que les iremos compartiendo en los próximos días… Nos Vemos.

Deja un comentario