AHORA RESULTA QUE LOS PATOS LE TIRAN A LAS ESCOPETAS.

DECIA DON Winston Spencer Churchill… “La política es casi tan emocionante como la guerra y no menos peligrosa. En la guerra nos pueden matar una vez; en política, muchas veces”…

NO TENGO la menor duda, ni siquiera una milimétrica o microscópica pizca de que existen seres tan insignificantes y negativos que a todo le encuentran o ponen peros. Si piden un café caliente y les llega hirviendo son capaces de regresarlo argumentando que el color de la taza no es de su agrado. Si llegasen a escuchar una plática sobre un tema desconocido, ellos, de inmediato, dan soluciones inverosímiles, esto queriendo acaparar la atención de la concurrencia sin dejo de pena, lo que más logran es la burla de los presentes, ellos, los “sabios”, jamás dan su brazo a torcer, ellos creen tienen explicaciones correctas de todo y para todo, así disimulan su dolor e incapacidad para crecer. Pero, ¿qué porque escribo esto?

PUES POR la sencilla razón de que ahora que tenemos toreros excelentes, prospectos a ocupar un digno puesto en la torería nacional, y mundial, toda labor les cuestionan. Refutan todo, alegan sin fundamentos reales o los juzgan y comparan con genios del toreo, los mismos que alguna vez también fueron cuestionados y callaron bocas al por mayor al poco tiempo, decía don Renato Leduc… “Sabia virtud reconocer el tiempo…”. Sin olvidar que más adelante dice… “Dale tiempo al tiempo…”.

A JÓVENES como, por rigurosa antigüedad aceptando de antemano que me puedo equivocar en la cronología, Fermín Rivera, Joselito Adame, Octavio García, Juan Pablo Sánchez, Andrés Roca Rey y dos o tres más, debemos de apoyarlos, no de meterles zancadilla o de equivocar a los neo asistentes a los cosos que ya bastante tienen con el desgarriate “patentado” por las empresas taurinas de los últimos años.

LOS NEFASTOS descafeinados tipos son capaces de ya comenzar a cuestionar las incipientes carreras de muchachos como Leo Valadez, Luis David Adame y dos o tres más. Dirán que son “made in España” y es cierto, la culpa la tenemos nosotros por no exigir a las empresas una fiesta digna y por tecleadotes exhibicionistas semejantes al inglecito Jack el Destripador.

TENEMOS QUE apoyar, criticar es muy fácil y más si no se dan soluciones, ahora resulta que los patos le tiran a las escopetas. Por cierto tengo que agregar que…

SÍ, EFECTIVAMENTE, Roca Rey no es mexicano pero supongo que ya tienen argumentos los amargados para decir que el guey soy yo al mencionarlo…

NOSOTROS SEGUIREMOS tratando de apuntalar a los mencionados y a dos o tres más, deseando estos se multipliquen al por mayor, México tiene excelentes toreros y no les vamos a voltear la cara, menos a negar lo que vemos.

YO CREO en Fermín Rivera, Joselito Adame, Octavio García, Juan Pablo Sánchez, Leo Valadez, Luis David Adame y dos o tres más. Aceptando que en pasados años me he equivocado fuertemente, hoy no creo andar tan errado.

… Nos Vemos.

Deja un comentario