ESTE SÁBADO “DEBUTA” FERMÍN RIVERA COMO REY MAGO EN AGUASCALIENTES.

*** JUAN PABLO SÁNCHEZ Y FERMÍN ESPINOSA “ARMILLITA IV”, NO ASISTEN POR COMPROMISOS CONTRAÍDOS CON ANTERIORIDAD.

*** LOS REGALOS SE VAN A LA CIUDAD DE LOS NIÑOS DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES DEL VECINO TEOCALTICHE, JALISCO.

POR CUARTO año consecutivo la misiva-solicitud enviada por www.noticierotaurino.com.mx a las oficinas generales de Los Tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, invitándolos a hacerse presentes en la explanada poniente de la Plaza Monumental Aguascalientes el próximo sábado 9 a las diez de la mañana, fue aceptada, la tercia llegará con montones de regalos para los niños que habitan bajo el cobijo de la RM. Antonia Avelar en la Ciudad de los Niños de Nuestra Señora de los Dolores del cercano Teocaltiche en el estado de Jalisco. Melchor, Gaspar y Baltazar han nombrado, para que los representen, al potosino Fermín Rivera, a los de casa Juan Pablo Sánchez y a Fermín Espinosa “Armillita IV”, aunque ellos dos no podrán estar presentes debido a compromisos profesionales contraídos con anterioridad, Juan Pablo actúa al día siguiente en la plaza México, Armillita IV” continuara con su preparación en la ganadería de Xajay y quedar listo para partir plaza en el coso de la colonia Noche Buena el domingo 17 al lado de Morante de la Puebla y “El Payo”. A pesar de esto ambos dos han cooperado en todo de forma amplia y desinteresada.

LA CIUDAD de los Niños de Nuestra Señora de los Dolores la dirige su esforzada fundadora la RM. Antonia Avelar Márquez desde hacen ya 20 años.

EN ESTA ocasión, aparte de los juguetes para los infantes, Melchor, Gaspar y Baltazar “llegaran”, así lo tengo entendido, con un grande horno panadero ya que las adolescentes que ahí habitan quieren enseñarse a preparar el pan de su diario consumo, inclusive pretenden tomar clases de repostería para, por ese medio, ayudar con los altos gastos de mantenimiento del orfanato elaborando galletas y panecillos dulces para su venta al publico. Por lo pronto Noticiero Taurino ya consiguió la ayuda de Fernando Adame, tío de quien se imaginan, y generosamente se ha ofrecido a auxiliar a las jovencitas puesto que los Adame López siempre han contado con panaderías.

CONOCIENDO LAS necesidades por las que atraviesa la casa, hemos también invitado a todo el publico para que al final de la entrega de los obsequios, quien guste un autógrafo, o fotografía de los diestros, lo podrá hacer a cambio de algún alimento como azúcar, frijoles, arroz, lateria de todo tipo, aceite, pastas y lo que pueda ayudar con la canasta básica en la despensa de estos chiquillos que con seguridad disfrutaran unas horas con la convivencia con los “toreros magos” y asistentes. Rematamos la fecha al invitar a compartir alimentos con los espadas a quien resulte agraciado en la rifa de la misma que se celebrara este cercano martes, vía la Lotería Nacional, el costo del boleto es de cien pesos y vale para dos personas en “Los Antojos de Carranza”, espacio donde hacemos los programas de audio previos a las novilladas en esta ciudad de Aguascalientes.

DE ANTEMANO agradecemos a los toreros, a todos los medios de comunicación, escritos, televisivos y radiales, que jamás nos han abandonado en la difusión de estos eventos. Al aficionado practico Patricio Pons, al ingeniero Jorge Sánchez Ruano, a Jorge Serrano y a su hija Paulina, y a todos aquellos que nos ayudan para ver un final feliz de este cuarto suceso. A más tardar el jueves conoceremos a aquellos que substituyan a Juan Pablo Sánchez y a Fermín IV.

A TODOS por igual mil gracias, el sábado a las diez ahí… Nos Vemos.

Deja un comentario