LEÓN 2016 ARRANCA EL SÁBADO, CINCO CORRIDAS Y TAN SOLO UNA NOVILLADA.

EL PRÓXIMO día sábado 16 arranca la feria de León, Guanajuato, donde programan cinco corridas y solo una novillada, a nivel nacional le seguirán las corridas de Carnaval en infinidad de poblaciones territoriales y ya nos frotamos las manos aquí en Aguascalientes, la local temporada de novilladas deberá de comenzar a mediados de febrero. Muchos de nosotros decimos que la feria de San Marcos inicia por esas fechas puesto que, inmediatamente después de presenciar las 8 tardes menores, arranca el serial 2016 con algo así de doce corridas de toros y dos novilladas. Nos da gusto, pero…

PERO LA cuesta será pesada para algunos de los participantes, abrupta en serio, colmada de responsabilidades, el tiempo pasa y el esperado “do” de pecho para rematar su paso por la novillearía que no ha reverberado ni repercutido como debería de ser, si es que aspiran a dejar esas filas y treparse a la superior con categoría, puesto que debutaron hace varios años, y ya es hora de dar el campanazo que tiene que sostenerlos para salir de la mediocridad del llamado “buen prospecto”. Pesadas y escasas las oportunidades para los novilleros. Repito que solo una tarde menor en León.

APARENTEMENTE NOS estamos saliendo del camino, ya vamos por el acotamiento, iniciamos hablando de la ciudad zapatera, la tierra de don Rodolfo Gaona, la de don Antonio Velázquez, don Jesús Córdoba, y nos vamos hasta esa población donde las “guacamayas”, bolillo repleto de duro de puerco con jitomate, cebolla y chile serrano picado, la “cebadina” con bicarbonato de sodio, o las famosas “bombas”, rebanadas de jícama y/o pepino finamente picado y bañado en vinagre de piña con queso añejo rayado y chile de árbol en polvo, ahí anuncia la empresa lo siguiente…

6 TOROS de Julián Hamdan para el peninsular Manuel Escribano y los aguascalentenses Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar. Iniciara a las cinco de la tarde.

EN LA segunda tarde, miércoles 20, día fuerte de la feria, quienes asisten verán al español Diego Urdiales, al casi local Diego Silveti y al peruano Andrés Roca Rey con los de Mimiahuapam.

EL SIGUIENTE sábado, 23 de enero, los veteranos Rodolfo Rodríguez “El Pana” y “Morante de la Puebla con el joven Joselito Adame, ellos lidian un encierro de los herederos de Teófilo Gómez.

SÁBADO 30… “El Zotoluco”, Alejandro Talavante y Octavio García “El Payo”, con los de Jaral de Peñas.

A LAS ocho de la noche la ultima corrida en la que van Pablo Hermoso de Mendoza, Arturo Macías, y Fermín Espinosa Díaz de León “Fermín IV”.

SE TERMINA el corto serial con una novillada en la que están anunciados Diego Emilio, el de casa Joel Delgado “El Panita”, y Leo Valadez que matan los de Cerro Viejo.

…Nos Vemos.

Deja un comentario