ME GUSTÓ LA PASADA LABOR DE JUAN PABLO SÁNCHEZ… EL VIERNES, NADAN O SE AHOGAN EN LA ÚLTIMA “DE SELECCIÓN”.

*LA FRASE DEL AÑO…
– “No hay monoencaste hay monomentalidad, que es pánico a que salga un toro bravo. Que diga un apoderado de éste ni uno más”.- Agrega…
– “Tienes que criar lo que llevas en la cabeza. Vas a una plaza de toros, estas viendo salir todos los días un mismo toro, que se le ha quitado bravura en el caballo, porque los toros tienen que durar mucho… Hay que crear toreros con personalidad, ahora todos se parecen mucho… Se esta perdiendo aficionados, se están marchando de las plazas”.- Esto lo dijo el ganadero español Ramón Sánchez Recio… Cambiamos de “tercio”.

ME GUSTÓ la actitud en la pasada actuación en la plaza México de Juan Pablo Sánchez, tarde en que cortó dos apéndices, uno en cada turno, a pesar de que a muchos aficionados y medios de comunicación se les hicieron baratos. Merecidos o no pero eso es otra cosa, él nunca los pidió, jamás se enfrentó o volteó a encararse con la H. Autoridad solicitando limosna, lo bueno es que confirmó lo buen torero que es. Desde mi muy personal punto de vista considero que Juan Pablo es de los pocos toreros actuales que va planeando sus faenas, que piensa en la cara de sus enemigos, concretamente diré que no es un “pega pases”, estructura sus faenas aparte de tener el don del temple. Un torero mexicano más en quien confiar desde ya.

LASTIMA QUE ya cumplió con los dos compromisos signados con la plaza mas grande del mundo, por políticas ajenas a él no vislumbramos sea tomado en cuenta a ocupar alguno de los puestos libres para acabar de conformar los carteles del 5 de febrero y del cartel del cerrojazo de la temporada.

LA OFICINA de la plaza México avisó que la última corrida “de selección”, la de los “triunfadores” de las tres pasadas, se atrasará 24 horas y será el viernes cuando Alfredo Gutiérrez, Juan Fernando, Oliver Godoy, Lupita López, Gerardo Adame y Salvador López, con un encierro de la ganadería de Claudio Huerta, que debuta en ese coso, ponga punto final a los llamados “Jueves Taurinos”. Noticia vieja pero intriga conocer que es lo que pretende la empresa con este tipo de festejos donde los espadas parece van al paredón ya que asisten sin la preparación debida, y requerida en un coso “de primera”. En fin, los marineros obedecen las ordenes del capitán so pena de terminar nadando solos en altamar.

LO ANTERIOR me recuerda algo que escuché en alguna ocasión… “La hora perfecta de comer es, para el rico cuando tiene ganas, y para el pobre, cuando tiene qué”… O el chiste siguiente…

Eran dos borrachitos que iban por la calle, cuando se oyó que gritaban: -¡Ayuda, me ahogo, me ahogo! ¡Una cuerda, una cuerda!
Entonces uno de los borrachos le dice al otro:
-¡Oy no’mas, compadre! ¡Se está ahogando y todavía quiere ahorcarse!

AMBAS PARTES, empresa y toreros, tienen y deben de medir las consecuencias de llegar a semejante plazota, a estas alturas del partido como que no suena bien eso de que existe el “auto suicidio asistido”… Nos Vemos.

Deja un comentario