LA FAMILIA TAURINA…

DESDE PUEBLA… La familia taurina está siendo invitada, como siempre, por el entusiasta Paco Ortega para la celebración Eucarística que habrá de llevarse a cabo el próximo martes diecinueve a las siete de la tarde- noche, en el templo de San Sebastián Mártir, 5 poniente y 17 sur, para conmemorar el tercer aniversario de la entronización en la capilla de San Diego de Alcalá, de las imágenes de Jesús del Gran Poder y de Nuestra Señora de La Esperanza, “Virgen de la Macarena”.

Y al decir “la familia taurina”, no nos referimos “exclusivamente” a los que desde la mitad del Siglo pasado han apoyado con su fervor y presencia en todos los actos religiosos, taurinos y sociales, que en honor de la patrona de los toreros y taurinos de todo el mundo, la “Virgen de La Macarena”, se han efectuado, de los cuales ya quedan muy pocos en éste mundo.

“La familia taurina”, hoy en día, la integran todos los que crían toros de lidia, lo que torean, los periodistas de esa fuente, los médicos, los monosabios, peñas taurinas, aficionados prácticos y de tendido, y para que le sigo, si también los “villamelones” formamos parte de ella, católicos o no, que esa Santa Madre no tiene diferencias.

Ojalá y los amigos periodistas que reciban ésta información la hagan llegar a sus lectores o radioescuchas y acudan en número crecido a dicha conmemoración.

Luto en la familia taurina de Puebla por la desaparición física al inicio de la semana, de dos personas relacionadas con el medio: la señora Ana María Segura, que fue esposa del taurino Alberto Fernández de Lara, que actuaba de novillero como Alberto Lara “Serranito” y sobrina del que fuera banderillero en la primeras décadas del pasado siglo don Ismael Segura.

También del señor Hugo Carreón, muy aficionado a la fiesta brava y padre del joven del mismo nombre que fue novillero hasta hace pocos años y que después de cortar una oreja en la plaza “El Relicario”, se alejó de los ruedos. Que ambos descansen en Paz.

Agradecemos el obsequio de interesante calendario que recibí del amigo Agustín Vega Silva, en donde incluye fotografías de su señor padre. Don Agustín Vega Tejeda, popular banderillero profesional, conmemorativo del aniversario de su fallecimiento.

Muchas gracias a los amigos que se atreven a leer éstas líneas, en especial a los que desde otras entidades nos favorecen con ello: un saludo muy afectuoso a los amigos de Aguascalientes, San Luis Potosí, León y Distrito Federal.
Y… ¡Suerte!

Deja un comentario