LA NACIONALIDAD ES LO DE MENOS… RESPONSABILIDAD DE LOS INVOLUCRADOS Y TODOS SALDREMOS GANANDO.

QUE EL CALDO DE CONEJO LLEVE TROZOS DE CONEJO… “Te lo rogamos Señor”.

NI HABLAR, la expectativa por ver la cercana corrida del mano a mano entre José Tomás y Joselito Adame supera a lo esperado. Y no es tanto por el alto precio de la reventa de las entradas, situación que se veía venir desde el mismo instante que se dio a conocer el cartel, la curiosidad se enfoca en que la correcta presentación de los bureles a lidiar remate una tarde seria tal y como debe de ser. Ya veremos la responsabilidad de todos los involucrados, y la honestidad de quien se apoltrone en el palco de la H. Autoridad para dar el visto bueno a ellos, a los toros. Seriedad antes y después del sorteo.

IMPOSIBLE DECIR que Pinocho era chato, pasadas, y constantes, experiencias con el escaso trapío de algunos de los cornúpetas ya lidiados, nos dejan ver que esta situación puede repetirse y esto le quitaría “la aureola” que se le ha puesto al torero de Galapagar. Ya de por si lo de negarse a que se televise el festejo lo deja muy mal parado. Muestra inequívoca que la empresa se puso a sus órdenes en lugar de seguir los lineamientos con aquellos que firmaron en las corridas vespertinas, las del elenco conocido por todos.

SERAN DOS las ganaderías a ver, la de don Fernando de la Mora y la de Los Encinos, ambas dehesas dan cierta confianza, solo cierta, que enviaron astados con edad, peso y trapío, ya veremos si su presumida casta sale a flote o “la bondad” retorna a nuestra fantasiosa y fanfarrona “fiesta brava”.

LA ENTRADA esperada será de un lleno a reventar, faltaran lugares arriba de un cien por ciento, entrada “de fotografía”, de grafica a la antigüita, histórica en la era Herrerías, por lo mismo el o los resultados se irán a los extremos, el positivo y el indeseado negativo. El primero es que de embestir los bureles verán los espectadores a dos toreros con tauromaquias diferentes pero entregadas que pueden proporcionar sonoros triunfos. Lo segundo, lo peligroso…

TANTO SE ha hablado de esta fecha, con justa razón, que la plaza estará llena de una adrenalina con detonante mecha incluida, esto puede estallar en una gran y peligrosa bronca si llegase a repetir una de las tantas pifias vistas en semanas pasadas. Mas vale llevar la fiesta en santa paz.

Y NOS inclinamos a pensar que se cuidaran todos los detalles, tardes tan esperadas como la que nos ocupa puede, y debe, de pasar a la historia como la renovación de criterios empresariales, es hora de un cambio, el cambio positivo tan esperado y obligatorio, que cada quien haga lo suyo con honesta afición y san se acabo. ¡Así de fácil!

ESPERAMOS UNA suntuosidad rotunda, firme, absoluta, contundente, tajante y clara de ambos diestros, del extranjero o del paisano, la nacionalidad es lo de menos, nos inclinamos por el triunfo de la fiesta, un digno festejo cual debe de ser, responsabilidad de los involucrados y todos saldremos ganando. Que ahora el caldo de conejo lleve trozos de conejo… Nos Vemos.

Deja un comentario