JESÚS DÁVILA MEDINA, DESCANSE EN PAZ… EX JUEZ DE LA PLAZA MÉXICO.

NINGÚN DATO más tenemos, la noticia es escueta, la conocimos por un amigo mutuo, Alfredo Florez García, director de Toriles.com, el sensible fallecimiento de un paisano nuestro, el CP. Jesús Dávila Medina, quien por muchos años ocupó el puesto de H. Autoridad en la plaza México, inclusive fue invitado a en otras ocasiones a presidir festejos en algunas plazas de la provincia mexicana.

JESÚS NACIÓ en esta ciudad de Aguascalientes hace poco menos de noventa años, su señor padre laboraba en las oficinas de Ferrocarriles Nacionales y al paso de los años la familia se mudó al Distrito Federal por cuestiones de su trabajo, Chucho ya soñaba con hacerse torero y corrió la legua bastante tiempo, dejó la ropa de luces más no sus gustos taurinos. Estudió contaduría donde se graduó con honores, profesión que le dio seguridad y el sustento necesario para formar una familia para de seguido darse sus gustos actuando en festivales ya como aficionado practico. Lances que por cierto plasmó en un libro apenas el año pasado, esto sugerido por el mencionado Alfredo Florez con quien siempre llevó una gran amistad.

HOY POR la mañana hablamos con su sobrino, el doctor Enrique González Careaga, quien nos informó a esas horas lo estarían cremando en la ciudad de México.

NO NOS quedan de él más que buenos recuerdos, por asuntos ajenos a la fiesta trate primero a su señor padre, años después, la tarde del debut de Germinal Ureña en el llamado “embudo de Insurgentes”, 20 de mayo de 1962, a Chucho quien esa tarde debutaba como “apoderado” gracias a la amistad con el novillero…

QUE EN paz esté nuestro buen amigo y paisano… Nos Vemos.

Deja un comentario