“EL HUEVO NO SOLO HAY QUE PONERLO, HAY QUE CACAREARLO”… YA VIENE EL TIEMPO DE NOVILLADAS.

ES TIEMPO de rumores, de constituir carteles semejantes a los castillos edificados entre las nubes, a pláticas de sanas fantasías puesto que todos tenemos derecho a señalar nombre de jóvenes a los que, según nosotros, pueden y deben de verse anunciados dentro de la ya muy próxima temporada novilleril a ver en la centenaria plaza de toros San Marcos… ¡Del merito Aguascalientes…!

LA CABEZA organizadora de estas fechas, Juan Carlos López de los Reyes, no tarda en avisar, invitación a desayunar incluida, de los planes para conocer la fecha exacta de cuando nos volveremos a encaminar al mencionado coso de la calle Eduardo J. Correa, y esto, solo sospechamos, será la tarde del domingo 28 de este segundo mes que vivimos. Y como dicen por los ranchos… ¡Y de ahí pa´l real!

¿Y de ahí pa´l real?… Sí, así es, efectivamente la jornada taurina será larga puesto que se acostumbran ocho novilladas dominicales continuas, se dice que incluirán algún festejo en nocturnal jueves y, de inmediato, al termino de estas, dar comienzo al serial San Marcos 2016.

LA LISTA es larga de los muchachos locales que con seguridad habremos de ver, según nosotros serán programados los siguientes jóvenes… (15 nombres). Nicolás Gutiérrez, Luis Miguel Cuellar, Jorge Salvatierra, José María Hermosillo, Joel Delgado, Paulo Campero, Eduardo Romero, Román Legorreta, Juan Pablo Herrera, Rodolfo Mejía, Leo Valadez, José María Pastor, Diego Emilio y Manuel Gutiérrez de los locales. De fuera no me animo a dar nombres, en este caso intervienen cuestiones administrativas entre empresa y apoderados que no son de nuestro conocimiento, por lo tanto callamos para no dar falsas expectativas a los posibles candidatos a ver.

COMO QUIERA que sea sacamos las siguientes alegres cuentas.

EXISTEN TRES probabilidades de programación. Una de ellas sería ver ocho tercias, (veinticuatro lugares). La otra es ver dos de selección que da 12 puestos y seis de tres que en total dan a 25 ya asentados. Y la otra es ocho tercias y dos o tres jueves con seis aspirantes a colarse a las de tres, por lo mismo la aritmética la dejamos en santa paz por aquello de posibles repeticiones. Ya lo decía que son cuentas alegres de nuestra parte, nada oficial hasta que lo escuchemos de la voz de Juan Carlos López de los Reyes, pero, pocos o muchos, esta situación es oxigeno puro para la fiesta.

LO QUE aseguramos es que se ocuparan algunos puestos con novilleros españoles o de vecinos del sur, esto se da por los conocidos “intercambios” entre las escuelas taurinas de los países citados.

DE LAS ganaderías a lidiar no tenemos ni la más remota idea cuales veremos.

LO QUE es una realidad es que estos espacios, ya lo decía, son oxigeno puro para la fiesta, y no solo local, para la nacional es vital, aquellos afortunados que serán tomados en cuenta, que tengan presente, que no se les olvide… “El amor es eterno… ¡mientras dura!”. Por ello mismo tendrán que recordar que si están en esto se van a encontrar caminos con “excelentes dificultades” para mostrar de que están hechos, será ahora o nunca, son afortunados en participar, mediten y reconozcan que decenas de sus compañeros de sueños e ilusiones quedan fuera del corto serial, por eso mismo que muestren gusto, ganas, carácter, les aseguro que muchos sabemos que … “El huevo no solo hay que ponerlo, hay que cacarearlo”. Semejante o sinónimo a que deben de presumir por que fueron tomados en cuenta para programarlos avalándolo con entrega.

PARA TERMINAR… La suerte no existe más allá del sorteo, la preparación es la que les dará triunfos, es mentira rotunda que Dios la reparte. Los aficionados, y quienes escribimos de temas taurinos, deberemos de recordar que muchos de los muchachos son muy nuevos, exijámosles como novilleros que son, no le pidamos “peras al olmo”, démosles el tiempo requerido en todo proceso pero sin consentirlos, diciendo las cosas como son y ellos que no crean que la luna es de queso si llegan a estar bien. Los apéndices siempre serán bienvenidos más no indispensables, la actitud, para su servidor, es lo mejor que podremos pedirle a los que se inician.

AH, Y a los que ya vimos en temporadas pasadas no se les olvide que… “No hay mañana”. A darle duro a los entrenamientos, al ejercicio y a tratar de asimilar los que les enseñan en este tiempo con las tan de moda escuelas taurinas.

¡A DARLE que es mole de olla!

… Nos Vemos.

Deja un comentario