EL ERROR QUE COMETÍ… ¡¡¡DE ESTOS QUISIERA MÁS!!!

LES PLATICO…

LA MAÑANA de ayer miércoles hable con un buen amigo muy cercano a Uriel Moreno “El Zapata”, fue él quien me confió de la reaparición del mencionado Uriel que está saliendo avante de la grave y grande cornada en el vientre el viernes pasado en la ciudad de Puebla, y me decía… “Reaparece el sábado de Gloria en Tlaxcala”. Hasta aquí todo iba bien, pero…

HICE LA nota y la envié a los diferentes portales donde aceptan mis escritos, desde luego que la subí a www.noticierotaurino.com.mx, aparentemente todo estaba de manera correcta. Por la noche recibí un correo de otro excelente amigo que me corregía sobre la plaza del regreso del herido a los ruedos

LES PLATICO…

LA MAÑANA de ayer miércoles hable con un buen amigo muy cercano a Uriel Moreno “El Zapata”, fue él quien me confió de la reaparición del mencionado Uriel que está saliendo avante de la grave y grande cornada en el vientre el viernes pasado en la ciudad de Puebla, y me decía… “Reaparece el sábado de Gloria en Tlaxcala”. Hasta aquí todo iba bien, pero…

HICE LA nota y la envié a los diferentes portales donde aceptan mis escritos, desde luego que la subí a www.noticierotaurino.com.mx, aparentemente todo estaba de manera correcta. Por la noche recibí un correo de otro excelente amigo que me corregía sobre la plaza del regreso del herido a los ruedos, me decía que él contaba con la información de que sería el coso de Texcoco y no de Tlaxcala. En seguida forme un corto escrito con una disculpa aceptando mi metida de pata y enviado a los mismos contactos a los que creía haber mal informado. Y hoy llega mi oxigenada salvación.

RESULTA QUE mientras daba la buena noticia, que va de la mano con la positiva salud del torero tlaxcalteca, y su regreso, los hermanos Antonio y Pablo de Haro daban a conocer que…

-“En el majestuoso teatro Xicoténcatl de la capital del estado de Tlaxcala, esta mañana los ganaderos Antonio y Pablo De Haro presentaron el cartel para el próximo sábado de Gloria 26 de marzo a las 8:00 de la noche en la Plaza Jorge “Ranchero” Aguilar con un encierro de la casa ganadera De Haro que celebra con esto su cincuenta aniversario, la corrida será lidiada por los matadores tlaxcaltecas Uriel Moreno “El Zapata”, José Luis Angelino y Sergio Flores, esta corrida será a beneficio de la AMANC – Asociación Mexicana en Ayuda a Niños con Cáncer A.C.”-…

LO ANTERIOR quiere decir que Uriel partirá plaza doblemente el dicho 26 de marzo, en Texcoco a las cuatro y media de la tarde y en la capital de su estado al inicio de la noche. Le dará tiempo, la distancia es relativamente corta -104 kilómetros- y ahora con la ventaja de las nuevas vías alrededor de la región. Además pudiese dar el caso de que se solicite la amnistía con sus compañeros de cartel de lidiar los dos primeros astados en la tierra de don Silverio Pérez.

COMETÍ UN error que a final de cuentas no lo fue. Salió inconscientemente válido, los toreros deben de sumar fechas, independiente a que el herido da señales de su positivo avance de salud, de afición y de profesionalismo… ¡¡¡De estos quisiera más!!!

… Nos Vemos.

Deja un comentario

Next Post

LA ARTESANÍA EN EL MUNDO TAURINO

Por la mitad del pasado siglo XX en los primeros días del año, buena actividad había entre taurinos, pues además de entonces sí tradicional corrida de año nuevo en el "El Toreo de Puebla" los que se iniciaban en la que para algunos sería la profesión taurina, alistaban sus avíos para las futuras capeas en San Baltazar Campeche, Cuauhtinchan, y las llamadas "falleras" de Chachapa.

Sonaban los nombres de Ignacio Ríos "El Temerario", Pedro Jasso, Plácido Díaz y Juan Loranca.

Subscribe US Now