PLAZA SAN MARCOS… PRIMER TERCIA, SE ESPERA LLENO… LA CORNADA A JOSELITO.

SI ME permiten una sugerencia… La costumbre es que las taquillas, las instaladas a un costado de la puerta de sombra del coso San Marcos, reciban a los clientes los jueves a eso de las diez de la mañana, ahora para asistir a la tercer novillada de la temporada, primer tercia, con Diego Emilio, Nicolás Gutiérrez y José María Pastor con novillos de Pepe Garfias, aseguramos se verán atiborradas desde muy temprano, el ambiente para asistir a este festejo nos indica que Arturo, el taquillero, terminara de laborar rápidamente, saldrá pasando el medio día solo para colocar la “bienaventurada” cartulina con la leyenda de “Agotado el Boletaje”. Por esto es la sugerencia, que madruguen antes de que aparezcan los revendedores y no quedarse sin boleto. Y cambiando de tema…

QUE NO va Joselito Adame a Madrid. Ni “Morante” que casualmente son toreros de Espectáculos Taurinos de México. Mi opinión es que también en Madrid se cuecen habas, la muestra es sencilla de entender. En el pasado se armaban los carteles fuertes de las ferias ídem esperando conocer a los triunfadores, ahora, si le rascamos un poco, vemos que esos ciclos importantes ya están armados casi por completo. Desde luego que hay por ahí algunos huecos pero al parecer no son para los importantes ni para las figuras, son para los iluminados. Cortar orejas pues en el coso de Las Ventas ya no cuenta como antaño.

Y HACE unos minutos un astado de Zalduendo le ha pegado una cornada grande a Joselito, esto fue en Valencia, mal y de malas. Se puede pensar que esto lo dejara fuera de circulación por varias semanas esperando poder comparecer el día 6 de abril en Sevilla. Claro que no viajara a Tlaquepaque a donde se le esperaba el jueves venidero, y dos tardes en la feria de Texcoco el 25 de este mes y el 2 de abril. El primer parte medico expedido en la misma enfermería del coso es el siguiente…

“Cornada en la cara anterior distal del muslo izquierdo. Disecó la cara anterior y llegó a perforar el recto anterior”. Joselito tendrá que llevar una férula de yeso de 2 a 3 semanas. Se le están suministrando antibióticos previendo infección alguna. Firma el doctor Cristóbal Zaragoza.

YA VEREMOS que decide Madrid la mañana de este cercano miércoles que oficializa los carteles de San Isidro, desde luego que lo principal es la pronta y buena recuperación del espada… Nos Vemos.

Deja un comentario