SAN MARCOS 2016… ¿Y FERMÍN RIVERA?… ¿Y EL ESTIMULO PARA LOS NOVILLEROS?…

PUES SÍ, sí es cierto, es el comentario que se escucha por todos lados respecto a los carteles San Marcos 2016 al notar que… ¿Y Fermín Rivera?… ¿Y el estimulo para los novilleros?…

DUELE VER situaciones cómo estas, saber que dejan fuera a jovencitos que llegan con la mayor de las ilusiones a la temporada menor en el coso San Marcos esperando ser vistos y ganarse un lugar en la elitista cartelera ferial, literalmente a partirse la madre, y les dan ídem, en la madre. Ellos, al igual que Fermín Rivera se pueden perder, la moral se disipa, se desmoralizan puesto que son humanos y los individuos esforzados no son de plástico. Ahora me pregunto… ¿Con que ilusión saldrán los muchachos que se van a programar en los festejos menores faltantes?

NI AUN cortándole a un novillo las orejas, el rabo y 21 patas los volveremos a ver… ¡A no ser que nos los topemos por la calle!

PARA REPETIR en Aguascalientes solo deberán de esperar 11 meses, ¡peccata minuta!, hasta la temporada entrante que iniciara en febrero del año 2017.

DOS SON los que han cortado oreja en el tiempo que vivimos, Javier Castro en la primera tarde, e Iván Hernández en la pasada. Sin olvidarnos que Mariano Sescosse fue muy solvente, le vimos muy enterado y con suficiente técnica, si no paseó apéndice fue por su mal manejo con la espada, una injusticia no reprogramarlo. A Iván, en cambio, hay que cuidarlo, hay que placearlo más para que no se hunda, me gustó su actitud-quehacer en esta fecha que fue su debut con caballos. Quien a última hora salió del cartel novilleril matutino fue el peruano Joaquín Galdós, desconociendo nosotros la causa, el motivo o la razón, a los que veremos son, los locales Diego Emilio, Leo Valadez, el francés Andy Younes y el de Bogotá, Colombia, Andrés Manrique.

YO SIGO, y seguiré, con mí cantaleta de siempre. En la actualidad, la de “siempre”, para obtener buena preparación escolar, se requiere cursar kínder, la primaria, la secundaria, la preparatoria, la universidad y así obtener un titulo del que se pueda ufanar que en su medio refleja sus estudios. De no seguir este camino pronto enseñará el cobre.

EN LOS toros, en la fiesta brava es a la inversa, hay más “universidades”, corridas de toros, que las necesarias becerradas, vacadas y novilladas. La consecuencia de este desbarajuste es la enorme cantidad de “matadores de toros” que pareciera son egresados de “aulas patito”. O buenos toreros tan oxidados que cuando logran calzarse el de luces hasta las articulaciones les rechinan y crujen.

EN FIN, ya veremos si la materia prima, los astados, son dignos de programar en un ruedo que se dice pertenece al coso que alberga al mejor serial taurino de América… ¿Sera?

… Nos Vemos.

Deja un comentario