SEXTA NOVILLADA EN LA PLAZA SAN MARCOS… Y ALGO MÁS.

PARA EL domingo 10 de abril.
DE AGUASCALIENTES Juan Pablo Herrera, el sevillano Rafael Serna Lirola y Juan Padilla de Monterrey, con 6 de Espíritu Santo, son los participantes de la sexta novillada en el centenario coso San Marcos. Por cierto que Serna deberá de hacer acto de presencia el 8 y el 26 de mayo en la Real Maestranza de Caballería de su tierra. Independiente a que en México lo impulsa “Casa Toreros”, allende la mar cuenta con el apoyo de los “Paquirri”, los Rivera Ordóñez. Ellos lidiaran novillos de quien inexplicablemente se queda fuera del serial sanmarqueño como torero, sin embargo lo veremos como ganadero, Fermín Rivera Agüero. Que por cierto llegan en lugar de los de “Espíritu Santo”… Cambiando de tema…

ME HACIAN ver que cometí un error en la segunda pregunta de la pasada Trivia, que escribí mal el segundo apellido de don Alfonso Ramírez Alonzo. Que es con “s”. Pues que me disculpe mí estimado Memo Alonso, y cierto sabio poblano, pero lo tecleé tal y como esta registrado en su acta de nacimiento, la misma que tengo a mi lado derecho… Y…

POR LO general, para los toreros con vergüenza, y responsabilidad, el mayor compromiso moral que tienen es con ellos mismos. Lo digo concretamente por Joselito Adame que el día de mañana, miércoles 6, reaparece en un ruedo después de la cornada en Olivenza a mediados del mes pasado. Al paisano lo verán en Sevilla y sabe perfectamente bien que después de tener la dignidad de “desprogramarse” en San Isidro, las miradas de medio mundo estarán sobre de él, muchos se lo querrán comer vivo, otros quemar en leña verde pero es de alabarle se encarara con los empresarios del coso más importante del mundo exigiéndoles el trato y respeto que se ha ganado. Tiene carácter, dentro y fuera del ruedo, esperamos embistan los de Las Ramblas. Va al lado de Miguel Abellán y “El Cid”… Nos Vemos.

Deja un comentario