LA ENFERMERÍA DE LA MONUMENTAL AGUASCALIENTES ES DE PRIMER NIVEL.

EL DÍA de ayer asistí a una rueda de prensa en el patio de cuadrillas de la plaza Monumental Aguascalientes, era la presentación de los Recortadores españoles que veremos en unas horas, aproveché para solicitar permiso de pasar a ver las instalaciones de le enfermería de ese lugar, la misma donde, duélele a quien le duela, el cuerpo medico local salvó la vida a José Tomás el 24 de abril de 2010.

ENTRE CUBETAS, escobas y trapeadores vi la remodelación efectuada, tratando de no estorbar a las personas que hacían la previa limpieza a la fumigación del área, noté ya una higiene muy avanzada, cajas de diferentes colores para identificar de inmediato su contenido, equipo fijo y portátil, un gran estante metálico donde tienen el instrumental por requerir, además vendas normales e imagino que las demás son de las que cuentan con yeso, aparatos que su servidor desconoce sus nombres cómo lo es el que desprende fuertes choques de corriente sobre el pecho del paciente grave, debo de repetir que lo hay fijo y un pequeño maletín que se puede transportar hasta donde se requiera dando el mismo uso.

ESTUCHES MUY organizados conteniendo sueros y plasma, jeringas, líquidos desinfectantes, todo, lo decía, debidamente colocado y al alcance del especialista que lo solicite en una emergencia. A un costado de una de las puertas de acceso los certificados del positivo resultado de la inspección efectuada por autoridades sanitarias gubernamentales. La mesa de operaciones en un amplio espacio, cama de recuperación y dos más para emergencias menores, desde luego que dando prioridad al tipo de herida. Interrumpíamos nuestro caminar al saludar a los doctos que iban llegando a checar cada quien lo suyo, todo previo a tener el espacio listo mañana viernes al mediodía.

PALABRA QUE impresiona la seriedad y el profesionalismo de estos hombres de bata blanca. Vimos escritos oficiales de los diferentes sindicatos taurinos dando el visto bueno del año pasado, ahora esperando la nueva aceptación y revista que pasará con beneplácito, enhorabuenas y confianza que de llegar a presentarse un percance, sus socios están en manos sabias. Contratos con diferentes serios y confiables centros hospitalarios locales. En la puerta siempre cuentan con el apoyo de dos ambulancias, paramédicos en el callejón, los mismos a los que hemos visto hacerse presentes de inmediato al ver a algún espada golpeado que llega a las tablas o pasa por su propio pie al callejón donde hacer la revisión requerida.

EL GRUPO de médicos tienen paso directo de su burladero a los salones descritos. Lo hemos visto, en cuanto los heroicos monosabios cargan a un torero los doctores desaparecen de inmediato del lugar asignado, ya están colocados en sus respectivos lugares. No debo dejar de mencionar que tanto monosabios como paramédicos están debidamente aleccionados de como comportarse en una emergencia.

SIN TEMOR a equivocarme… La plaza Monumental Aguascalientes tiene una enfermería de primera, acorde a la suma de corridas que se dan al año, sería imposible contar con un equipo millonario y dejarlo arrumbado por once meses. Lo que es de primer mundo es el personal humano que la cuida cómo propia. Deseamos de todo corazón este año se conviertan en simples espectadores nuestros siguientes finos amigos… Alfredo Ruiz Romero. Cardiovascular y Tórax.

Juan Carlos Ramírez Ruvalcaba. Internista.

Luis Miguel Chávez. Urólogo.

Julio Palma. Neurocirujano.

José Luis Martínez, Juan Carlos Gutiérrez y Jesús Villalobos. Anestesiólogos.

Roberto Velasco. Hematólogo.

Emilio Ruiz Esparza. Traumatólogo.

David Martínez. Cirujano.

Enrique González Careaga. Cirujano.

Conchita Quesada Delgado. Enfermera.

Abdón Ruiz. Enfermero.

Javier Ávila. Enfermera.

Paramédicos. Óscar Sánchez y Héctor Loera

Carlos Hernández Sánchez. Traumatólogo, al frente de ellos.

… Nos Vemos.

Deja un comentario