POR LAS PLAZAS MEXICANAS EN SEPTIEMBRE DE 1975.

MANO A MANO MARTINEZ-LOMELÍN ZACATECAS (México), 14. Buena entrada. Toros de Torrecilla, de los que dos dieron buen juego y cuatro resultaron broncos y difíciles. Mano a mano de Manolo Martínez y Antonio Lomelín. Manolo Martínez se limitó a salir del paso en sus dos primeros con más pena que gloria, pero logró extraordinaria faena con pases de todas las marcas en el tercero de su lote, al que mató de estocada para cortar las dos orejas. Antonio Lomelín, vuelta al ruedo en el segundo de la tarde, silencio en el cuarto y las dos orejas del sexto, siendo paseado a hombros.

CORRIDA DE REJONES MÉRIDA (Yucatán, México), 14. Corrida de rejones en la plaza Mérida, con lleno total, quedándose gente fuera del coso. Toros de Santacila, que dieron buen juego. Gastón Santos, vuelta al ruedo. El portugués Pedro Louceiro, vuelta al ruedo. Jorge Hernández Andrés, petición de oreja y vuelta. Carlos Arruza, vuelta al ruedo. Toreando al alimón, Gastón Santos y Pedro Louceiro cortaron las dos orejas, y también toreando en pareja, Hernández Andrés y Carlos Arruza, por la lidia que dieron al sexto, fueron premiados con dos vueltas al ruedo.

TRIUNFO DE CURRO LEAL DOLORES HIDALGO (Guanajuato, México), 14. Corrida de Feria, lleno. Toros de Palma Cerrada, que dieron buen juego. Ernesto Sanromán, «El Queretano», fue premiado con sendas vueltas al ruedo. José Luis Medina, vuelta en uno y las dos orejas en el otro. Curro Leal fue el gran triunfador, cortando las dos orejas y el rabo a su primero y las dos orejas al que cerró plaza.

NOVILLADA EN LA MÉXICO… MÉXICO, DF, 14. Decimoséptima novillada de la temporada en la plaza México. Algo más de media entrada, con tiempo desapacible, con lluvia y frío. Se lidiaron novillos de Pepe Garfias, mansos en su mayoría, resultando toreables primero, segundo, cuarto y sexto. Gustavo Garza, silencio en el primero de la tarde y ovación y saludos desde el tercio en el cuarto. Alfredo Gómez, «El Brillantito», al que semanas atrás se consideró como la revelación de la temporada, ha vuelto a tener otra tarde desafortunada. El silencio fue el comentario a sus dos faenas en las que sólo hubo algunos destellos de calidad. El debutante Cruz Flores mostró mucho valor y empeño en todo momento. Escuchó palmas en el tercero y en el sexto, y regaló un séptimo novillo, con el que también derrochó deseos de triunfo, aunque sin lograrlo, porque el astado fue muy soso.

ESTOQUE DE ORO A EL VOLUNTARIO TIJUANA (Baja California Norte, México), 14. Corrida del «estoque de oro», que ganó Carlos Serrano, «El Voluntario», de reciente alternativa, al cuajar la faena de la tarde y coronarla con gran estocada, que le valió cortar las dos orejas del sexto de la tarde y salir a hombros, tras recibir el codiciado trofeo. Con gran entrada se lidiaron toros de Torrecilla. Manolo Armilla, vuelta al ruedo. Jesús Solórzano, ovación y saludos desde el tercio. Curro Rivera, vuelta al ruedo. Adrián Romero hizo extraordinaria faena, pero pinchó mucho, escuchando un aviso, pese a lo cual dio dos vueltas al ruedo. Humberto Moro, muy bien con capa y muleta, fallando también con la espada, para escuchar un aviso y palmas.

BRONCA A CURRO RIVERA ZACATECAS, México, 16. Ultima corrida de Feria. Lleno pese al mal tiempo. Toros de Fermín Rivera, bien presentados. Curro Rivera, silencio en su primero y gran bronca en su segundo, en el que realizó brevísima faena, matando con estocada baja. Mariano Ramos, ovación en uno y una oreja en el otro. Carlos Serrano, «El Voluntario», vuelta al ruedo en el tercero de la tarde y ovación en el que cerró plaza.

OREJAS Y RABO A EL MOMO SAN MIGUEL DE ALLENDE (Guanajuato, México), 16. Casi lleno. Toros de Palma Cerrada, que dieron buen juego. En el primero para rejones, Gastón Santos tuvo petición de oreja y vuelta al ruedo. En lidia ordinaria Manolo Armilla, vuelta en uno y una oreja en el otro. Gabriel Soto, «El Momo», ovación en uno y las dos orejas y el rabo en el otro.

NUEVE OREJAS Y DOS RABOS TORREÓN (Coahuila, México), 16. Lleno total. Toros de San Martín, terciados, que dieron muy buen juego. Mano a mano de Manolo Martínez y Antonio Lomelín. Manolo Martínez, dos orejas en su primero, una oreja en su segundo y las dos orejas y el rabo en su tercero. Antonio Lomelín, ovación y saludos desde el tercio en el segundo de la tarde. Cortó las dos orejas y el rabo al cuarto, y también se llevó los máximos trofeos en el que cerró plaza. Los dos espadas fueron paseados a hombros.

MARTIN AGÜERO, EN TARDE REGULAR OJUELOS (Jalisco, México), 16. Lleno. Novillos de Pastejé y La Punta, que dieron buen juego. Benjamín Magallanes, palmas en uno y las dos orejas en el otro. Martín Agüero, lidia completa en su primero, al que cortó las dos orejas. Su segundo se inutilizó y fue apuntillado en el ruedo.

FESTEJOS DEL DOMINGO 21 BRONCA A MANOLO MARTÍNEZ TIJUANA, México, 21. Corrida del Municipio. Casi lleno en la monumental. Toros de Tequisquiapan, bravos, pero no todos fáciles. El rejoneador Garlitos Arruza, vuelta en su primero y palmas en su segundo. Adrián Romero, vuelta en el tercero de la tarde; se superó en el que cerró plaza, al que cortó dos orejas y hubo petición de rabo. Salió a hombros.

OREJA A LOS DOS MATADORES SALTILLO, México, 21. Casi lleno. Toros de Corlóme, que dieron buen juego. Mariano Ramos, oreja en el primero y vuelta en el tercero. Guillermo Montero, oreja en el segundo y silencio en el cuarto y último.

NOVILLADA DISTRAÍDA MÉXICO, DF, 21. Decimoctava novillada de la temporada en la México. Más de media entrada. Novillos de Santo Domingo, desiguales en condiciones de lidia, pero en general toreables. Alfredo Gómez, «El Brillantito», intentó saludar desde el tercio, pero las protestas se lo impidieron. En el cuarto, un aviso y pitos. Regaló un sobrero, en el que escuchó algunas palmas. Ricardo Balderas, ovación y saludos y una oreja y vuelta en el quinto. Martín Agüero, ovación y saludos y gran estocada en el sexto, que le valió vuelta al ruedo y saludos desde los medios.

Deja un comentario